Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

La Empresa es una Unidad económica caracterizada por una organización de diversos elementos (capital, trabajo y técnica), bajo la dirección de un empresario, que puede ser unapersona física o jurídica (sociedad), y cuya finalidad es la realización de una actividad industrial o comercial, o la prestación de un servicio con ánimo de lucro.
Persona física es un individuo concapacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos; pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles y trabajar por salarios. Conozca las actividades quecomo persona física puede realizar.

Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. De acuerdo con su objetosocial, una persona moral puede tributar en regímenes específicos como:
➢ Personas morales del régimen general

➢ Personas morales con fines no lucrativos

➢ Asociaciones Religiosas➢ Personas morales del régimen simplificado
Elementos que integran el patrimonio de una empresa
Comercial ADR necesita de unos cuantos elementos para desarrollar su actividad. Por ejemplo,los electrodomésticos, un lugar donde almacenarlos, vehículos para su entrega, cuentas bancarias para realizar cobros y pagos, el crédito de los proveedores, etc. Todos estos elementos forman partedel patrimonio de Comercial ADR.

El patrimonio de una empresa, individual o colectiva, es el conjunto de BIENES, DERECHOS y OBLIGACIONES que constituyen los medios económicos y financieros a travésde los cuales ésta puede cumplir sus fines.

• El conjunto de  bienes y derechos que pertenecen a la empresa es lo que se denomina estructura económica.
 

• El conjunto deobligaciones a las que tiene que hacer frente la empresa es lo que se conoce como estructura financiera.

El valor del patrimonio nos da una idea del valor de la propia empresa y se obtiene restando la...
tracking img