Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EMPRESA

El fundador de la empresa solía trabajar para una pequeña empresa de venta al por menor comercializando pequeños productos de consumo duradero, pero estaba más interesado en inventar nuevos aparatos y realmente deseaba tener su propio negocio. Hace unos cuatro años inventó Tenpomatic, un producto que podía clasificarse en la misma categoría de otros que ya vendía, comoradio-relojes, licuadoras, tostadoras, pequeños reproductores de discos compactos. Debido a que no tenía mucho dinero, mostró su invento a varios amigos que podrían interesarse en invertir en la fabricación y mercadeo de Tenpomatics, y que podrían proveer el respaldo financiero necesario. Sus amigos estuvieron muy interesados. Realizaron un estudio preliminar para determinar el mercado potencial deTenpomatics y un análisis de los métodos de producción y los costos que serían necesarios.

2. MERCADO

La porción de mercado que obtenga su compañía depende de sus esfuerzos de ventas en relación con el esfuerzo de ventas de las otras compañías de la industria, así como del esfuerzo de toda la industria. Si su esfuerzo de ventas en las áreas es mayor que el promedio de la industria,entonces sus ventas en las áreas serán mayores que el promedio, siempre y cuando tenga suficientes unidades que vender. El esfuerzo de venta depende de los precios de los productos de su compañía, el número de vendedores, el número de páginas de publicidad que compra y el número de mejoras del producto que realiza. Por lo tanto, sus ventas en cada área dependen del tamaño del mercado total y de suesfuerzo de ventas en relación con el resto de la industria en esa área. Será muy sabio procurar estar informado sobre las actividades en el mercado y en la industria.

3. PRODUCCION

4. Los kits de materias primas se compran y ensamblan en productos terminados a razón de un kit por producto terminado. El tiempo de entrega de los kits es de un trimestre, y por lo tanto el material (kits)deberá solicitarse un trimestre antes de su uso. Los precios actuales están vigentes para el trimestre 9 pero también sujetos a cambios futuros:
|Número de kits |Precio por kit |
|1 a 9,999 |$10 |
|10,000 a 19,999|$ 9 |
|20,000 a más |$ 8 |

5. INVENTARIOS

El Área 1, de 1,600 unidades valoradas en $ 10,812. Como podrá ver en el informe, las Áreas 2 y 3 no tienen inventario. Durante el trimestre 8 usted ha recibido 20,000unidades (kits) que fueron pedidas el trimestre anterior. Por lo tanto, cuenta con un total de 21,600 unidades. Usó 18,000 unidades en el trimestre 8 para producir Tenpomatics, así que su inventario final registra 3,600 valoradas en $ 28,379, lo cual se refleja en su hoja de balance. En su decisión para el trimestre 8, usted ordenó 20,000 unidades adicionales que serán recibidas en el trimestre 9. Porconsiguiente, al comienzo del trimestre 9 usted tendrá 23,600 unidades disponibles para producción. Debido a problemas de proveedor y transporte existe una probabilidad de 7%, para cada trimestre y para cada área, de que sólo 80% de las unidades solicitadas lleguen. Las unidades perdidas únicamente pueden recuperarse volviendo a pedirlas informe, las Áreas 2 y 3 no tienen inventario. Durante eltrimestre 8 usted ha recibido 20,000 unidades (kits) que fueron pedidas el trimestre anterior. Por lo tanto, cuenta con un total de 21,600 unidades. Usó 18,000 unidades en el trimestre 8 para producir Tenpomatics, así que su inventario final registra 3,600 valoradas en $ 28,379, lo cual se refleja en su hoja de balance. En su decisión para el trimestre 8, usted ordenó 20,000 unidades adicionales...
tracking img