Empresario en un minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lecciones de un minuto para ser un exitoso Empresario de por vida.

Este corto ensayo tiene el fin de analizar y contrastar algunos de los puntos que se analizan en el libro “Empresario en un minuto” de Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis. Este libro narra la historia de Jud, un joven vendedor que en su búsqueda por la independencia económica y la libertad personal se transforma en unemprendedor y gran empresario. El hilo conductor del libro es sin duda, y el mismo titulo lo señala, las lecciones en un minuto que el protagonista de la historia aprende durante su vida gracias a sus mentores. A través de la narración del libro se analizan los puntos más importantes para lograr el crecimiento y consolidación del emprendedor y de la empresa como tal.

Durante este ensayo analizarecuatro puntos que, a mi parecer, sintetizan el libro y asimismo enmarcan la historia narrada. En este sentido decidí nombrar el ensayo “lecciones en un minuto para ser un exitoso Empresario de por vida” nombre que me parece apropiado dada la naturaleza del libro y su gran aporte al aprendizaje de todo aquél que pretenda ser un empresario exitoso. Los cuatro puntos que he decidido analizar, sonsiempre enmarcados por una directriz: Humildad. Esta directriz según el libro (y personalmente concurro con ello) jamás debe ser transgredida si uno desea ser un gran empresario. Los cuatro puntos a tratar son: Ambición, Empleados Apasionados, Clientes Leales y Liquidez.

Realizaré en primera instancia un corto análisis de cada punto por separado utilizando el mismo modelo del libro sintetizando elconcepto por puntos, en segunda instancia haré un pequeño resumen para sintetizar los cuatro puntos, en tercera instancia y para concluir haré una reflexión final acerca del libro y la importancia del mismo.

Ambición
La ambición es uno de los puntos mas importantes del libro y es el principal combustible del emprendedor. Sin ambición en los proyectos tus esfuerzos serán banales y pocas veceslograrás los resultados deseados. Para poder llevar a cabo cualquier proyecto en tu vida profesional y personal uno debe soñar en grande (sin perder piso: Humildad) y tener objetivos a largo plazo que contemplen un panorama amplio y de grandes triunfos.
Si bien la ambición es sumamente importante, ésta no puede ser ciega, siempre debe estar respaldada por una preparación y una educación biencimentada. Esta educación se puede y se debe obtener de canales formales como la universidad o los colegios así como de otros canales tales como los libros y de manera muy importante los Mentores.
El concepto de mentores es de suma importancia en el libro ya que son éstos los que realizan un coaching constante y dan consejos valiosos durante toda tu carrera profesional y tu vida.
En este mismosentido uno siempre debe estar en constante aprendizaje y rodearse de gente valiosa que lo ayude a mejorar, porque lo importante no es cuanto conocemos o a quien conocemos sino lo que las personas piensan y perciben de nosotros ya que esto influirá directamente en nuestras acciones y resultados.

• La Ambición es el combustible que impulsa los acontecimientos que producen cambios definitivos en lavida.
• No temas soñar en grande.
• El éxito se obtiene cuando concurren la oportunidad y la preparación
• Lo que cuenta no es a quien conocemos sino quien nos conoce y que piensa de nosotros.

Empleados Apasionados
Este concepto es de suma importancia dentro de la empresa debido a que los empleados son una parte fundamental de la empresa. El empleado, de hecho, es la empresa ya que sonellos los que realizan el trabajo diario y hacen que la organización se mantenga cohesionada. Por tanto un empleado, para que la empresa sea exitosa, debe ser tratado como un socio de la empresa y no como un peón que obedece órdenes.
En este sentido, el libro habla de un nuevo modelo gerencial donde la información, tanto financiera como la información general debe ser más abierta y la toma de...
tracking img