Empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consignas:

-Debemos comprometernos con y por nuestros hermanos más necesitados.
-Analizando prejuicios.
-Tomar conciencia y ejercitar una visión crítica de la realidad.
-Reconocer preconceptoexistentes en la sociedad.
-Tomar conciencia

Crítica a la sociedad en la actualidad

En la actualidad, la mayoría de las personas tomamos prejuicios en cuanto a los demás, ya sea por su forma devestirse, expresarse, peinarse, costumbres, acciones, forma de vida, de pensamiento, color de piel, razas, color de ojos, etc.
Muchas veces esto trae infinidades de consecuencias, (lastimar a losprejuiciados es una de ellas) lo que puede generar conflictos en la sociedad. Estos conflictos o protestas pueden llegar a producir rebeliones en contra de un gobierno, provincia, grupo socioeconómicode gente, etc.
Por lo general son las clases sociales más altas las que discriminan o prejuician a las mas bajas, en la generación de hoy en día esta incluida la forma de prejuiciar a los demás porsu apariencia, cuando los “chicos adinerados” son los que rompen mas leyes y generan mas conflictos y crímenes mucho mas graves!
Es por eso que debemos tratar de generalizar un pensamiento positivohacia los demás, evitando prejuicios y discriminaciones hacia nuestros hermanos, con esto quiero decir, que lo debemos ver desde otro punto de vista, desde una perspectiva más profunda o con masconocimiento hacia ellos. Las personas debemos ser menos superficiales, no nos debemos llevar por las opiniones en general, no por pertenecer a un grupo distinto de sociedad o religión debemos tratar comoraros o diferentes a los otros, ya que en el fondo todos estamos unidos por una forma de ser, una forma de vivir, si bien lo vemos diferente, “todo tiene que ver porque por mas diferentes que seamosunos de otros, todos tenemos las mismas necesidades, satisfacciones, necesitamos los mismos alimentos, fe, creencias, espiritualidad, etc.…”
Sería una muy buena reflexión empezar a ir buscando el...
tracking img