Empresas con subciones y subseciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los archivos y la importancia de la organización
Los archivos juegoan u pepel muy inportante en nuestra vida cotidiana porque siempre tiene actividades que las instituciones necesitan y queacreditan en documentos
La administración documental es un proceso en el cual los empleados y colaboradores aportan su trabajo en la producción, recepción, la consulta, almacenamiento, recuperación ytodos los procesos   que se deben tener en cuenta con respecto los documentos de una entidad.

Trabajar en una oficina utilizando gran cantidad de papeles y documentos que nos obligan a buscar de unamanera organizada en un archivo para que en cualquier momento sea fácil encontrarla y así cumplir con las normas que se requieren.
La organización de los archivos   tienen sus propias normas yreglamentos que deberían ser encargados por personas con todo el conocimiento sobre   el aporte que pueden dar para sus colaboradores. Los archivos son a la vez un producto y un instrumento esencial de lasinstituciones, que sirven como memoria referencial y como base de datos y antecedentes indispensables para el análisis prospectivo; además los documentos son el instrumento natural para conducir ycoordinar
En los archivos se guarda o registra la historia o parte de la historia de una organización y su estudio permite hacer predicciones para el futuro. Es importante recordar que un proceso degestión del conocimiento no solo debe tener en cuenta la recolección y estructuración del conocimiento tácito, es importante la conversión en conocimiento explícito en un proceso cíclico que no termina yviceversa. Es por ello que en muchas organizaciones que pretenden implantar sistemas que permitan gestionar el conocimiento eficientemente, los archivos se automatizan, mediante la utilización deBases de Datos, donde se registra la historia de la organización.
Aun que muy bien sabemos que los documentos que en nuestra sociedad nos rodean y sumergen. Sin ellos no podemos vivir
Gracias a ellos...
tracking img