Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Según las figuras estudiadas en el tema 4, diga si estos dos personajes que se presentan en el caso son empresarios o directivos y que tipos de empresarios o directivos son. Razone su respuestaen cada caso.
CASO 1
Kevin Rolling, Consejero delegado en Dell, es un directivo ya que gestiona los recursos con lo cual se dedica a un ámbito interno de la empresa intentando aumentar la eficaciade su actividad.
Es un tipo de directivo indirecto porque no es propietario de la mayoría del capital de la empresa; En muchas ocasiones el capital está disperso y es difícil alcanzar acuerdos por lotanto se nombra a profesionales para gestionar la empresa en este caso Kevin Rolling.
CASO 2
Tal y como indica, Miguel Milano fue nombrado director general y no se puede observar que seaaccionista de la empresa Oracle por lo tanto se puede deducir que es un directivo indirecto.
Se ha nombrado a un profesional para gestionar dicha actividad de la empresa.

2º ¿Qué rasgos de las teorías delempresario (empresario innovador, empresario riesgo o tecnoestructa) están presentes en cada uno de los dos artículos? Justifique su respuesta señalando con los trozos del texto que apoyarían suopinión.
CASO 1
Empresario riesgo:
* “por si fuera poco, el paso 17 de Agosto Dell dejaba de vender el reproductor de sonido Ditty, cuando todavía no había cumplido un año desde su lanzamiento”
Elempresario asume un riesgo económico de que lo que está produciendo se venda o no se venda. En este caso la empresa ha obtenido pérdidas porque se esperaría vender durante más tiempo que un año y conmucho más éxito del que ha tenido.
“el gigante informático vendió un 5% mas que el año anterior, pero la guerra de precios que se vive en esta industria le tocó del lado de las ganancias, con unacaída del 51% en el beneficio si se compara con los resultados del año precedente, porque los márgenes de rentabilidad son muchos menores.”
Debido a la guerra de precios han caído los beneficios...
tracking img