Empresas de excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EMPRESAS DE EXCELENCIA:

Las empresas hoy en día para poder ser altamente competitivas no es suficientes con tener grandes infraestructuras, o ser los número 1 en ventas, se requiere muchomás que eso. El video “Empresas de Excelencia” muestra como 7 pequeñas diferencias pueden hacer de una empresa líder en sus productos:

1) Diferenciación.- Buscar ser aquel competidor capaz degenerar cosas diferentes, marcas globales, no productos únicos.


2) Enfoque.- Buscar por ejemplo ¿Cuáles son las actividades que puedo contratar fuera de mi empresa que solo me generandistracción y dedicarme a esas que son capaces de generar valor.

3) Pensar globalmente.- Debemos dejar de lado aquella idea de que mi producto no puede competir con marcas globales, puedo y soycapaz de competir con los mejores del mundo pensando y comportándome como los mejores, no importa el tamaño de la compañía.

4) Perpetuo espíritu de la innovación.- Sin lugar a duda debemos rompercon los paradigmas y ser capaces de buscar nuevas mejoras en nuestros productos contribuyendo en gran medida a la reducción de costos de producción ayudando así a la contribución en la mejoracontinúa. Invertir en investigación es otra manera de buscar soluciones alternativas para innovar nuestros productos haciéndolos diferentes a los demás.

5) Sistema sensitivo de radar.- Siempre hay queestar atentos a los cambios del futuro y buscar ser preventivos mas que correctivos, ser flexibles y no vivir en un mundo cerrado.

6) Retención del talento.- Siempre hay que buscar el éxito enfunción de la calidad y desempeño de la gente, retención no reclutamiento, identificar y atraer, conceder participación de los empleados y desarrollo personal son unas de las herramientas para hacerde los empleados personas de calidad y no simplemente un “activo” más de la empresa.

7) Responsabilidad social y ambiente.- Quizás la palabra puede estar de moda, pero en un mundo...
tracking img