Empresas familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Raúl Garfio, Ingeniero Industrial químico, adquirió experiencia en los sistema de impresión de etiquetas a mediados de los 90´s. Raúl llegó a ocupar un puesto Gerencial y siendo unhombre de gran visión, estableció una sociedad con un amigo suyo, Sergio A. Díaz y juntos en 1994, crearon CODIFLEX, empresa ubicada en Chihuahua orientada a la distribución/comercialización desistemas de identificación y codificación. La empresa nació sin declarar una estructura organizacional y en los primeros meses, Raúl, Sergio y un hermano de Raúl, aportaban trabajo a CODIFLEX según se lospermitieran sus tiempos y no tenían puestos o responsabilidades puntuales.

Desarrollo:

Ante todo este dinámico crecimiento, la constante rotación de los puestos gerenciales y administrativos,aunado a la falta de visión empresarial, nuevos esquemas de sociedad entre hermanos, incursión del Outsourcing, el desconocimiento de la competencia extranjera y de los competidores nacionales, detonanfuertes problemas que afectan en el rendimiento productivo, facultades de gestión y en la imagen de la empresa ante los clientes.
Veamos en forma secuencial cómo se va desarrollando la problemáticay cómo a medida que va en aumento, los números empiezan a verse negativos en los resultados de las operaciones:

1.- En 1994 Raúl Crea la empresa sin tener una estructura empresarial en el sentidoorganizacional y en el sentido Misión, Visión, Políticas, Orientaciones al clientes, Sistema de Calidad, Manual de Calidad.
Algo muy importante en la identidad de una empresa es:
La Misión y Visión,que se pueden resumir en los siguientes conceptos:
• Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es lamisión.
• Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la visión.

En otras palabras, la misión pone énfasis en la...
tracking img