Empresas integradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se trata de explicar de manera clara y concisa de que se tratan las empresas integradoras, también denominadas PYMES, con objetivos tales como la compatibilidad a través de la especialización.

Abordaremos algunas definiciones para aclarar situaciones, sus características, requisitos, objetivos que se plantean, etapas de formación como: la de planeación preliminar(un documento sencillo que contiene lo suficiente para asegurar el éxito en su ejecución. Ventajas y limitantes.

Básicamente es la descripción pura, de la estructura de una empresa lo suficientemente preparada para poder competir con cualquier empresa a nivel nacional, en todos los aspectos posibles como en productividad, estrategias de negocios, planeaciones, modernización, etc. En susdiferentes tamaños de las organizaciones que son micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
La confianza de poder moverse en el mar del comercio, mostrar una empresa segura de su capacidad de negocios.

JUSTIFICACIÓN

La razón del por qué de este trabajo, es con la finalidad de que el alumno, en éste caso los integrantes de cada equipo podamos conocer el tema, cada detalle que lo integra y quélo conforma, y así obtener una idea clara acerca de lo que son las empresas integradoras.

EMPRESAS INTEGRADORAS

DEFINICIÓN

La empresa integradora es una forma de cooperación u organización empresarial que asocia a personas físicas o morales de escala micro, pequeña y mediana (PYMES) formalmente constituidas y que tiene por objeto elevar la competitividad de las empresas a través deprestar servicios especializados a sus socios (micro, pequeños y medianos empresarios), sean éstos personas físicas o morales.

ANTECEDENTES DE LAS EMPRESAS INTEGRADORAS

La figura de la Empresa Integradora surge por las siguientes necesidades:
* Propiciar un desarrollo más equilibrado,
* Promover la utilización regional de los recursos,
* Crear empleos productivos,
* Establecerprogramas para la formación de empresas integradoras de industrias micro, pequeñas y medianas en ramas y regiones con potencial exportador,
* Fortalecer el crecimiento económico con cambios en la forma de comprar, producir y comercializar, para consolidar su presencia en el mercado interno e incrementar la exportación.

CONDICIONES EMPRESARIALES PARA CREAR UN EMPRESA INTEGRADORA

Paraestar en posibilidades de constituir una Empresa Integradora, se necesita que existan ciertas condiciones favorables que estimulen su creación, tales como:
* La presencia de un líder o cabeza del grupo de empresas.
* Cohesión en el grupo, es decir, unidad entre las integradas.
* Compromiso explícito por parte de los socios, para cumplir con los objetivos del proyecto que se proponenrealizar en conjunto.
* Tener siempre presente que su objetivo fundamental es el de mejorar el nivel de competitividad de sus empresas.
* Estar consientes que la rentabilidad de la empresa integradora será a mediano y largo plazo.
* Que la organización de la empresa integradora estará a cargo de un profesional de la administración, ajeno a los socios.
* Que se cuente con una estructuraorgánica mínima requerida que garantice la eficiencia administrativa y calidad de los servicios prestados.
* Que los socios potenciales tengan solvencia moral y económica reconocida, acordes con los requerimientos económicos del proyecto.
* Documentar la factibilidad económica financiera del proyecto.

REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN Y REGISTRO

Los requisitos que se establecen para laconstitución de las empresas integradoras, son en términos generales los mismos que se requieren en la constitución de cualquier sociedad mercantil. Adicionalmente este tipo de empresas tienen la obligación de obtener su inscripción en el Registro Nacional de Empresas Integradoras, para lo cual deberán presentar, la siguiente documentación:
I. Una solicitud de inscripción;
II. Proyecto de...
tracking img