Empresas norteamericanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Americanas
Burger King
En 1954 se inaugura el primer restaurante BURGER KING, teniendo su sede en U.S.A. en la ciudad de Miami, Florida. Sus fundadores fueron JIM MC. LAMORE y DAVID EDGERTON empresarios con una extensa experiencia en los negocios de los restaurantes y una creencia absoluta de que el éxito para este negocio era el ofrecer productos de alta calidad, a precios razonables,cuidando por supuesto la limpieza, así como el atractivo que pueda llegar a ser ese lugar.
Ambos inician el negocio con el nombre de Insta Burger, en 1957 cambian su razón social por BURGER KING (EL REY DE LA HAMBURGUESA), en ese mismo año se introduce al mercado un producto de gran éxito que distingue a nuestra marca: el sándwich Whooper (Grandioso), mundialmente conocido en la actualidad,adoptando este sándwich como imagen para su negocio.
Actualmente se operan más de 12,000 restaurantes a nivel mundial, a lo largo de más de 60 países en todo el mundo. En la República Mexicana operan 200 restaurantes, siendo 48 de la Corporación y el resto de 7 grupos de franquicias.
Filosofía de la empresa
CLIENTE; es la razón de nuestros esfuerzos.
EXCELENCIA PERSONAL; ampliar nuestrosconocimientos, habilidades y capacidades.
CALIDAD; hacer bien las cosas, a la primera.
SERVICIO; organizarnos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
EFICIENCIA, capacidad para lograr un fin, empleando los mejores medios posibles.
RESPONSABILIDAD; cumplir con nuestras obligaciones.
COMPROMISO; acuerdo contraído con nuestro trabajo.
EQUIPO; grupo de personas, organizadas para larealización de una tarea o el logro de un objetivo.
RESPETO; colaborar para la aplicación de los principios éticos y morales.
INTEGRIDAD; ser congruente entre el pensar, decir y hacer.

Clientes por servir, con
Respeto, Integridad y Eficiencia
Empleando, Responsabilidades, Compromiso y Trabajo en Equipo.
Wow!, Tú eres parte de Burger King

Organigrama


Derechos y Obligaciones
Derechos:
1.Todo el personal que labora dentro de los restaurantes debe ser tratado con respeto y dignidad, recibir capacitación y ser atendido por el Subgerente o por el Gerente ante cualquier duda relacionada con el desempeño de su trabajo o actividades establecidas.
2. Todos los empleados tienen derecho a participar en los cursos, incentivos y demás actividades, con el fin de desarrollar sus habilidadesy capacidades. Para tener derecho a incentivos, todos los empleados deberán cumplir con sus obligaciones.
3. Los empleados no podrán realizar tareas o encargos personales del Staff Gerencial, por lo que no podrán ser sancionados en el caso en el que estos se nieguen a realizarlas. Del mismo modo, habrá que reportar el incidente al Departamento de Recursos Humanos.
4. El empleado tiene derecho arecibir un salario de acuerdo a su jornada laboral.
5. Así mismo, los empleados tienen derecho a disfrutar de las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
Obligaciones:
1. Atender con respeto, rapidez y cortesía a nuestros clientes, ya que de esto depende nuestra permanencia en el mercado.
2. Desempeñar con agrado, seriedad y respeto tu trabajo, ya que representas a una marcalíder en el mundo y con esto brindas seguridad a nuestros clientes. Recuerda siempre hacerlo con una sonrisa.
3. Recuerda que mantener un buen trato con tus compañeros es fundamental, así como apoyar en todo momento a las acciones y actividades que se implementen para la mejora continua de la productividad del restaurante. Con tu participación directa y constante aseguras tu fuente de trabajo, tudesarrollo personal, laboral y económico.
4. Conocer, respetar y llevar a cabo las normas y políticas internas de la empresa.
5. Asistir a la inducción, así como a todos los cursos impartidos por la empresa. Recuerda que esto ayudará a desarrollar tus habilidades y capacidades.
6. Respetar las normas establecidas por el restaurante de seguridad laboral e higiene, para desempeñar correctamente...
tracking img