Empresas que perduran capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUIR RELOJES NO DAR LA HORA.
Organización de empresas.

22/10/2010
Cruz Vásquez Arturo Sebastián
Pina García Isaac Isaí.
Trujillo Covarrubias Jorge.

Ing. Mecatrónica.

Ing. Nicolás Violante

INDICE.-

Introducción…………………………………………………. 2
Desarrollo……………………………………………………..3
El mito de la gran idea…….…...………………………4
Hewlett – Packard…………………………………..4
WaltDisney…………………..……………………..5
Walt Mart…..………………………………………..6
El mito del gran líder carismático………………….....7
Management…....…………………………….……..7
Metas……………..………………………………...8
Clientes……………………………………………...8
Conclusiones…………………………………….…………....9

1) INTRODUCCION.-

El libro “Empresas que perduran” nos hace mención a la gran importancia y sobre todo al la gran perspectiva que tienen las empresas visionarias que seencuentran en un rango alto de economía. Para esto, los autores del libro se dieron a la tarea de realizar investigaciones y hacer cotejos a empresas que han durado por más de 100 años y que actualmente siguen teniendo un lugar de preferencia como Walt - Mart, Hewlett Packard, entre otras, con el fin de analizar a que se debe la permanencia de una y la disolución de otra, estas dos empresas que senombran
Este capitulo nos hace mención a como es que la grandes empresas partieron de ceros, de cómo a pesar de tanto tiempo que han transcurrido siguen de pie y cada ves mejoran aptitudes y estrategias de negocios. De cómo estas empresas prefirieron construir un reloj.
A lo largo del desarrollo se plantara un análisis de cómo es que estas empresas lograron tanto sin una gran idea y un líder, ydesengañaremos 2 grandes mitos que nos hace referencia este capitulo.
Pero antes definiremos el concepto “Construir relojes no dar la hora”. Si nosotros conociéramos a una persona que tuviera la habilidad y la capacidad de decirnos con exactitud la hora y el tiempo en el que estamos con tan solo ver las estrellas o el sol, una persona que tuviera la capacidad de decir “hoy es viernes 15 de noviembrede 1402” nos admiraríamos por tan rara y asombrosa habilidad, pero seria mucho si esa persona fuese capas de construir un reloj que fuese capas de indicarnos la hora en cualquier momento, por que si la persona muere moriría junto con su gran habilidad, pero si esa persona hubiese construido un reloj seguiría siendo recordado.
Dar la hora es tener una idea, construir un reloj es crear una empresatal cual, en crear una organización, un reloj que ande, más bien que en llegar al mercado en el momento preciso con un producto genial y luego aprovechar la curva de crecimiento de un atractivo ciclo de vida del producto. El resultado primario de esos esfuerzos no es de implementación de una idea, la expresión de una personalidad carismática, la gratificación de su amor propio, ni la acumulaciónde riqueza personal. Su gran creación es la compañía misma y lo que ella significa.
El libro nos menciona 2 mitos muy interesantes para la creación de una empresa, (El mito de la gran idea y el mito del gran líder carismático).

2) DESARROLLO.-

La mayor parte de las empresas consideran que sus productos y servicios hacen contribuciones útiles e importantes a la vida de sus clientes. Perouna compañía visionaria no cae necesariamente en la obsolescencia si tiene la capacidad organizacional de cambiar continuamente y evolucionar mas allá de los actuales ciclos de vida de los productos.
Uno de los pasos mas importantes que se pueden dar para crear una compañía visionaria no es una acción sino un cambio de perspectiva.
Algunos de los ejecutivos mas importantes de la historia de lascompañías visionarias no tenían las características necesarias de personalidad del arque tipo de líder carismático, visionario y de gran relieve. Un estilo carismático y de gran relieve evidentemente no es indispensable para crear una compañía visionaria.

2.1 EL MITO DE LA GRAN IDEA.

El primer mito sostiene que los que inician compañías de gran éxito empiezan ante...
tracking img