Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE CLASIFICACION DE EMPRESAS

Desde tiempos remotos las necesidades de las personas han producido sistemas para satisfacer las necesidades de estas mismas en base a sus consumos, la asociación produce este sistema llamado empresa, que es un manejo inconsciente de recursos disponibles por el hombre. Involucra la organización, la distribución de tareas, seguridad, coordinación, etc. Con eltiempo las personas debieron restringirse en muchos aspectos, lo que los llevó a unirse, organizarse, clasificarse y también a moverse de las zonas en que vivían, se mezclaron las culturas y se comienzan las transmisiones de técnicas, experiencias, y oficios que se socializaron.

Las insuficiencias principalmente alimenticias, de bienes y servicios marcharon creciendo con los aumentos demográficoe automáticamente se comienzan a crear los intercambios entre distintas personas de distintos lugares, y se intercambiaban pescado por papas, carnes por ropa, o por madera, etc., en fin, esta acción de cambiar cosas produce en beneficios comunes y la orden de estos intercambios organizando lazos que se mantienen en el tiempo. Además de esto, Los nuevos métodos de intercambio y avancestecnológicos, se le asigna valor a las cosas, presentándose un escenario completamente distinto al normalmente usado, ya que esto les daba a las personas el poder de adquirir cualquier producto y venderlo, con el paso del tiempo, la cantidad de bienes y servicios no eran suficientes en forma individual, por lo tanto, se ven en la necesidad de agruparse.

Las empresas se pueden clasificar de diversas formas,pero las más comunes son según la actividad económica, por su dimensión, por el sector geográfico en que desarrolla la actividad, según el origen del capital y la estructura jurídica entre otras.

Según su actividad económica se clasifican en tres sectores que se definen a continuación: Las empresas del sector Primario, son aquellas que básicamente su producción es extractaba, utilizando recursosde la naturaleza, en este sector encontramos las empresas agrícolas, pesqueras, mineras, sanitarias, etc. Las empresas del sector Primario, son aquellas que básicamente su producción es extractaba, utilizando recursos de la naturaleza, en este sector encontramos las empresas agrícolas, pesqueras, mineras, sanitarias, etc. Por ultimo, están las empresas del sector Terciario, en este caso tenemosempresas que se dedican a comercializar productos elaborados para distintos usos, como también la prestación de servicios, como por ejemplo, transporte, locales comerciales, turismo, asesorías, etc.

Por su dimensión las podemos clasificar de cuatro formas: La microempresa: es una de las empresas mas comunes en nuestro país, donde personas independientes inician con poco personal con el fin de crecery de ser competentes con grandes mercados. Pequeña empresa, si cuenta con más de 10: Esta forma de empresa es un ejemplo del desarrollo económico y empuje de los miembros que toman en serio esta labor, estas pequeñas empresas ya es el inicio de un camino riguroso en busca del desarrollo. Mediana empresa: Este tipo de empresa nos muestra el potencial y el esfuerzo que se tiene, la competencia yel liderazgo para llegar a competir y proponer negociaciones a cualquier dimensión. Esta empresa la podemos identificar como una empresa ya formada y estructurada, siendo solida en su crecimeinto. Gran empresa: estas empresas lideran el mercado y tienen un desarrollo integral visto desde las posibilidades comerciales y sobre todo la solidez. Más que ningún otro asunto en los recientes debatessobre el desarrollo sostenible, la acción de las grandes empresas, y la necesidad de hacerlas más responsables, ha sido objeto de la atención y el interés gubernamental. Muchos ciudadanos han convertido la responsabilidad de las corporaciones en su preocupación primordial en el proceso iniciador para la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (CMDS). Han expresado su deseo de que la Cumbre...
tracking img