Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ TRATA EL PREMIO “BUENAS PRÁTICAS LABORALES 2010”?

Este premio es un reconocimiento a las empresas privadas que han implementado medidas de responsabilidad socio laboral para mejorar lasrelaciones laborales, el respeto a las personas y el trabajo decente, más allá de lo que el marco legal establece.
Los interesados en acceder a este reconocimiento lograron postular de manera libre yvoluntaria en un riguroso proceso de evaluación, que tardó un máximo tres meses, en el cual un equipo de auditores verificará el cumplimiento de las normas socio laborales y las buenas prácticasimplementadas.
Las inscripciones se realizaron en línea, en la página web institucional (www.mintra.gob.pe),
dirigiéndose al link “Buenas Prácticas Laborales”.
El MTPE distinguió a aquellas empresas queconstituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores, logrando un efecto multiplicador y promoviendo un compromiso masivo con la RSE.Sin embargo, estuvieron impedidas de participar las empresas que hayan sido multadas, en instancia administrativa o judicial, por infracciones a la normativa laboral vigente, durante el último añoanterior a la premiación.
Tampoco lograron participar aquellas empresas que tengan deudas con la Oficina de Normalización Previsional (ONP), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), EsSalud o laSuperintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Entrega  del premio  “Buenas Prácticas Laborales 2010”

Fueron condecoradas empresas de diferentes sectores económicos, las cualesconstituyen  modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.
 
❖ La premiación se otorgó en tres áreas:

➢ respeto a lapersona,
➢ relaciones laborales
➢ trabajo decente.

❖ Además, comprendió un total de 18 categorías como fomento de la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y...
tracking img