Empresas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Empresas y cifras de exportación de productos manufacturados

El sector manufacturas diversas; que agrupa a los subsectores Metal Mecánica, Minería no metálica, Químico y sidero Metalúrgica; tuvo en mayo del 2005 un crecimiento de 27.7%. De este grupo resalta el sector metal mecánico, que se incremento en un 122% en el acumulado de enero a mayo de este año.

Es necesario destacarque el sector manufacturas diversas contribuye con el 31% de las e exportaciones no tradicionales.

[pic]

Los principales productos exportados por el sector muestran en el siguiente cuadro, donde resaltan las exportaciones de alambre de cobre, materia prima para la fabricación de conductores eléctricos que muestran un crecimiento de 48.61%

En el caso de las Bombonas, cuyoprincipal producto exportado son la Preformas PET, se observa un incremento de 30.6%. Otro producto que se esta exportando a los Estados Unidos, este año, es el de preparaciones depilatorias. Cabe mencionar que se presentaron algunas partidas de productos reexportados, como partes para aparatos de telefonía.

Los demás productos muestran incrementos significativos, que sustentan el crecimientode 44.97% del total del sector. El comportamiento de los cinco principales productos lo podemos apreciar en el siguiente cuadro, donde vemos sus principales mercados destino.

[pic]

[pic]

Las exportaciones del sector Manufacturas Diversas que se destinan a Estados Unidos y a los países de la región. Cabe señalar el crecimiento mostrado por las exportaciones hacia Chile, EstadosUnidos y Colombia, los cuales tuvieron un aumento por encima de 68%, con respecto al mismo periodo del año pasado. El incremento hacia Chile esta sustentado en las exportaciones de productos metálicos como bolas de molino, baterías, partes de maquinaria para minería, entre otros.

En cuanto a las principales empresas exportadoras, se puede observar la aparición de empresas que actualmenteremesan a Estados Unidos productos referidos a las preparaciones de belleza y depilatorios, en base a productos naturales.

Las empresas del sector que muestran un crecimiento importante son: Sider Peru (129%), Quimpac (106%) y Centelsa Perú (48%), perteneciendo la primera y la tercera al sector Sidero Metalúrgico.

[pic]

[pic]
[pic]

Investigación: se le llama a TopiTop, la “ZARA”peruana, en alusión a una gran empresa española, que domina el mercado de la moda y del bajo precio, con un esquema similar al que describe este caso. Ver artículos publicados en la web sobre esta idea, ver la web de Zara y explicar cómo es el modelo de Negocios de esta empresa española

[pic]

Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por AmancioOrtega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 1422 tiendas en 76 países, 329 de ellas en España. Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo las marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa muy barata y restos sobrantes de temporada.

En 2004, su cifra de negocio era de3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijo, provincia de La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghai.

Historia

[pic]

En 1975 se abre la primera tienda Zara,en La Coruña, cerca de las fábricas de Arteijo, al norte de España. En 1985, Zara entra en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios y amante de la tecnología, como mano derecha de Amancio Ortega, convirtiendo a la empresa como un modelo de logística. En 1988 Zara abre su primera tienda fuera de España, en Portugal.

En 1994...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS