Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de los años hemos tenido la suerte de poder conocer y estudiar varias de las Empresas Familiares más importantes y antiguas de todo el mundo. Nos ha sorprendido la frecuencia con queencontramos unas mismas prácticas y métodos para conseguir el éxito.
Estos modelos de reconocido éxito ofrecen una valiosa lección y una gran ayuda incluso para los negocios familiares más jóvenes opequeños. El lema de las grandes empresas: centrarse en lo que esperamos que sea el negocio y actuar de manera consecuente. Además, siempre hay mucho que aprender de las experiencias de éxito de los demás.Empleo selectivo de familiares. Las empresas más veteranas utilizan mecanismos rigurosos para permitir el acceso a un trabajo en la Empresa Familiar sólo a aquellos familiares más cualificados. Deesta forma, se mantiene el estímulo para los líderes de más talento –y se evita su marcha- y no se resiente el rendimiento del negocio.
El empleo selectivo también confirma que entrar en el negocio esmás una oportunidad que una obligación. Cuando los familiares se sienten obligados a trabajar en él baja su nivel de motivación. Además, refuerza la importancia del mérito en forma de compensaciones ydemocratiza los ascensos.
Libertad para vender acciones. Los accionistas familiares que se sienten atrapados por el vínculo de propiedad con la empresa pueden convertirse en grandes detractores dela empresa y ser una fuente de desconfianza. A veces se les dice a los miembros de la familia que serían desleales con la familia si ejecutan los privilegios que les concede la propiedad. En un momentodado, esta presión puede provocar una crisis. Idealmente, las familias han de inculcar a sus miembros la idea de que vender sus acciones a la empresa o a otros familiares es una práctica aceptable yrecomendable.
Tenga por escrito la misión familiar. Las familias de éxito se mantienen unidas más por los valores sólidos y un objetivo común y no tanto por la propiedad compartida del negocio. En...
tracking img