Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

TALLER DE FORMACION EMPRESARIAL

HORA: 3-4 PM

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

MIRIAM LIZETH NAVARRO FIGUEROA

PROF. DANIEL BAYLISS BERNAL

HILLO. SON. A 25 DE ENERODEL 2012
Emprendedores
Los emprendedores son las mujeres y los hombres en proceso de crear, desarrollar o consolidar una empresa a partir de una idea, que en muchos casos no cuentan con lasuficiente experiencia empresarial, tecnología o financiamiento para materializarla.
Los emprendedores inician su proyecto empresarial a partir de la identificación de un negocio, de la necesidad de unproducto o servicio o simplemente tienen el entusiasmo para iniciar una empresa.
Los emprendedores constituyen la base de la pirámide empresarial y para materializar sus iniciativas en negociosrentables, requieren estructurar un esquema completo de apoyos que facilite la constitución de empresas, la permanencia de estas y su crecimiento en el mercado.

Microempresas
Las microempresas son todosaquellos negocios que tienen menos de 10 trabajadores, generan anualmente ventas hasta por 4 millones de pesos y representan el 95 por ciento del total de las empresas y el 40 por ciento del empleo enel país; además, producen el 15 por ciento del Producto Interno Bruto.
Para la aplicación de las políticas públicas, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPYME), ha desarrollado el“Programa Nacional de Microempresas”. Este programa apoya a los empresarios con: a) capacitación grupal y consultoría in situ, b) homologación de imagen y c) financiamiento para quienes proporcionen losdocumentos legales completos.
De acuerdo al último Censo Económico publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del universo de unidades económicas en México: a) el 95.2% sonmicroempresas, b) generan el 45.6% del empleo, y c) contribuyen con 15% del valor agregado de la economía.

Pequeñas empresas
Las pequeñas empresas son aquellos negocios dedicados al comercio,...
tracking img