empresas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

CONTABILIDAD General
Clasificación de las empresas

Clasificación




La acción productiva y distribución económica hace que surjan empresas en diferentes sectores y actividades; con elfin de unificar los negocios se organizan a los comerciantes y aparecen clasificaciones para los diferentes tipos de sociedades.









Clasificación de las empresas
El código de comercioColombiano en artículo 10 y subsiguientes; en actos de constitución de empresas expresa:
Según el origen del capital
La contabilidad puede ser:

Privada o Particular: Se ocupa del registro detransacciones y preparación de estados financieros de empresas particulares.

Oficial o Gubernamental: Se ocupa del registro de información del estado o de las instituciones y diferentes organismosestatales.

Según la clase de actividad:
La contabilidad también puede clasificarse de acuerdo con la actividad económica desarrollada por la empresa.

Comercial: Se registra las operaciones deempresas o negocios dedicados a la compra y venta de bienes o mercancías, sin ningún proceso adicional de transformación de éstas.

Agropecuaria: Aquella que registra las operaciones de empresasdedicadas a las actividades de agricultura o ganadería.

.
Agropecuarias: Las que se dedican a las actividades de agricultura y ganadería, ejemplo; granjas agrícolas, porcinas y haciendas agrícolas.Mineras: Empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de los recursos del subsuelo, ejemplo; empresas petroleras, auríferas, piedras preciosas, y otros minerales.

Industriales: Aquellasdedicadas a la compra de materia prima para transformarlas en nuevos productos que más tarde serán vendidas al consumidor final.

Comerciales: Se dedican a la compra y venta de productos sin transformaro cambiar las características iniciales del mismo, por lo general los negocios compran directamente a los productores o mayoristas con el fin de reducir sus costos de operación; por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS