Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Documentación de sistemas.
Ingeniero Heberto Gpe. Huerta Bermúdez.
Correo Electrónico.- heberto_hu@hotmail.com
Primer Parcial
Escrito 40%.
Investigación 1: 20%
Investigación 2: 10%
Tarea: Entrega Lunes próximo 17 de mayo.
El uso de sistemas de información en distintas organizaciones, así como el área de oportunidades para el desarrollo de ellos.
¿Qué es un sistema deinformación?
¿En que se basa un sistema de información?
Podemos buscar la información en el libro de sistemas de base de datos en la página 237.
Leer pagina de teorías de sistemas:
http://www.daedalus.es/inteligencia-de-negocio/sistemas-complejo/ingenieria-de-sistemas/que-es-la-ingenieria-de-sistemas/
¿Qué es un sistema de Información?
Un sistema de información es un conjunto de elementos queinteractúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento,procesamiento y salida de información.
En los sistemas de base de datos se han formado en sistema de información, en las décadas de los años 60, entre los sistemas de información predominan los sistemas de archivos.
Y para los años 70 las empresas dejaron a un lado el sistema de información para cambiarlo por información de base de datos.
Tipos y Usos de los Sistemas de Información
Durante los próximosaños, los Sistemas de Información cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones:
1. Automatización de procesos operativos.
2. Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
3.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de unaorganización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos deSoporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos. El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.
¿En que se basa un sistema de información?
Un sistema de información se basaen las necesidades de la empresa, en lo que necesita y lo que pide.
Se basa para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Dentro de las tecnologíasde la información también debemos contemplar algunos conceptos y/o metodologías que merecen estar clasificadas como de alto impacto, ya sea para nuestra organización, el individuo o la sociedad misma.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Para Wymore, el objeto de la Ingeniería de Sistemas es el "análisis y diseño de sistemas hombre-máquina, complejos y de gran tamaño", incluyendo por tanto los sistemas deactividad humana. En estos casos el inconveniente habitual suele ser la dificultad de expresar los objetivos de manera precisa. Encontramos una definición muy general en el IEEE Standard Dictionary of Electrical and Electronic Terms:
"Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de...
tracking img