empresas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Todo emprendedor debe tener unas características:
- Tener energía: Comenzar un proyecto implica que debemos tener la suficiente energía para poder enfrentarnos a todas las dificultades queencontraremos y así poder superarlas y llegar a nuestra meta.
- Ser osado: A veces es necesario tomar riesgos y aventurarse a tomar caminos desconocidos para encontrar ideas innovadoras.
-Ser creativo y original: Son dos componentes básicos en la mente de un emprendedor.
- Creer en uno mismo: También es vital para creen en el proyecto que vamos a llevar a cabo y así saberafrontar las críticas.
- Dedicar tiempo: Debemos dedicar el 100% de nuestro tiempo y nuestros esfuerzos para poder sacar nuestro proyecto adelante.
- El fracaso es un camino hacia el éxito.Un fracaso no debe desanimarte. Debes aprender de tus errores.
- La comunicación es importante: Debemos saber expresar nuestras ideas con claridad y además saber escuchar para que nuestroproyecto crezca.
- Saber reconocer nuestras fortalezas y debilidades, para potenciar las primeras y saber solucionar las segundas para reconducirlas.
El concepto "Emprendedor"
En estudios einvestigaciones realizados sobre el fenómeno "emprendedorismo", se observa que no hay un consenso entre los estudiosos e investigadores respecto a la exacta definición del concepto emprendedor.
De acuerdocon Gerber (1996), el emprendedor es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lodesconocido, transformando posibilidades en oportunidades. Caos en armonía.

En los EEUU, el término emprendedor es frecuentemente definido como aquel que comienza su propio, nuevo y pequeño negocio.
ParaLezana & Tonelli (1998), "emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS