En cuentran a su principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA GUIA PARA MUJERES QUE QUIERAN CRECER EN EL AMOR



El “síndrome del príncipe azul” es la ilusión o creencia que tienen muchas mujeres en algún momento de su vida, que vendrá un caballero opríncipe encantado que vendrá a rescatarlas de una vida solitaria, monótona y poco gratificante.

Esta creencia, que tiene sus raíces firmemente arraigadas desde los cuentos de hadas famosos delos hermanos Grimm, tales como la bella durmiente , se refiere a la ilusión que toda mujer abriga en su inconsciente que en algún momento conocerá a su príncipe encantado y allí terminarán sussufrimientos y tendrá una vida feliz, amorosa y armoniosa.

El “síndrome del príncipe azul” es una creencia distorsionada que muchas mujeres hacen de la realidad. Por supuesto que es sano que aspires aquerer conocer una persona a quien amar y ser amada. El punto es la actitud o lugar desde donde deseas eso. Podes hacerlo desde el lugar de una mujer adulta conectada consigo misma, con sus actividades yamistades que te llenan. O desear desde el lugar de una mujer insatisfecha, solitaria, carente e infantil. Esta segunda opción muestra que todavía tu niña interna se siente sola, desprotegida ydeseosa de afecto. Lo cual es normal solo que existen muchas formas de llenar ese vacío, no solamente una pareja.

Una persona adulta puede reconocer su vació afectivo y compartirlo con sus amistades oterapeuta , de esa manera se encamina a posibles soluciones maduras que eventualmente la pueden llevar a tener una relación de pareja sana. Una persona infantil, tiende a sumirse en un estado defrustración frecuente donde lo único que puede calmarla son sus ilusiones que en algún momento aparecerá una persona - hombre que mágicamente resolverá su dolor, rabia e impotencia. Tal como parece, es unmito muy habitual del imaginario femenino.

Dicho príncipe azul, de acuerdo al imaginario femenino , será un perfecto caballero, dulce, atento y sobretodo las cosas, diferente y mucho mejor que el...
tracking img