En el movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO CORPORAL Y MOTRICIDAD II

MAESTRO: LUIS REY SALAZAR

DANIEL ESQUIVEL VILLANUEVA 3°B

TEMA: EN EL MOVIMIENTO

En el movimiento

Para poder entender todo a cerca del movimientotendremos que hacernos una clara definición sobre el movimiento. El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto.Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. Pero para efectuar un movimiento ¿qué es lo que se necesita? Primeramente se necesita del sistema muscular, del sistema nervioso y del esqueleto.Con el sistema muscular podemos adoptar diferentes posiciones con el cuerpo. Al girar o parpadear interviene el sistema muscular, responsable de que varios de los órganos muevan sustancias de un lugara otro, como la sangre y demás fluidos corporales. El sistema nervioso permite el trabajo armonioso entre el esqueleto, las articulaciones y los músculos para que puedan trabajar generando elmovimiento. Y por último el esqueleto Sirve de soporte de nuestro cuerpo, está formado por huesos, articulaciones y cartílago. Ayuda al movimiento, almacena minerales, produce las células de la sangre yprotege los órganos internos.
Algunos de los movimientos son: flexión, La extensión, abducción, aducción, circunducción, rotación, Supinación, Pronación, flexión lateral entre otros.
Para un mejorestudio del movimiento, Parlebas (1981:138) propone el ludograma como instrumento para observar, representando gráficamente, la secuencia que sucesivamente asume un jugador. Permite estudiar la secuenciadel movimiento y las reacciones del cuerpo.

Con ayuda de este ludograma podemos ¿Cuántas veces tocó la pelota el jugador? ¿Cuántos tantos logró? ¿Cuántas veces lo encarcelaron? ¿A cuántoscompañeros convirtió en prisioneros?
El ser humano necesita del movimiento para sobrevivir: algunos de sus movimientos son notorios, pudiéndose medir y apreciar a simple vista, otros requieren de equipo...
tracking img