En el vientre materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR

DESARROLLO INFANTIL I
PROFRA. ANGELICA BALADO VARGUEZ

RESUMEN DE DOCUMENTAL
EN EL VIENTRE MATERNO

FECHA DE ENTREGA:
24/OCTUBRE/2010

ALUMNA:
PAOLA PASCUAL BARRERA

1º LEP

EN EL VIENTRE MATERNO, PARTOS MULTIPLES

Toda esta información es tomada de un documental que nos fue proporcionado por national greographic, en donde nos explican demanera muy detallada 3 embarazos diferentes, uno de gemelos, otro de trillizos y uno último cuatrillizos. Nos empiezan explicando cómo se da el embarazo, primero una mujer debe de liberar un óvulo, luego tener relaciones sexuales, en donde el hombre eyacule en la vagina de la mujer, en el que se liberan 300 millones de espermatozoides que van en busca de un óvulo sin fertilizar, un óvulo máspequeño que un grano de arena; el primer espermatozoide que llega y penetra su recubrimiento externo, será el ganador, una vez que la cabeza del espermatozoide se encuentre dentro del óvulo, el ADN del padre y el núcleo del óvulo que contiene el ADN de la madre se unen por medio de diminutas fibras llamadas centrosomas, los dos juegos de ADN se fusionan y la concepción ocurre y ésta creación será másadelante una nueva vida humana.
En las primeras horas, el óvulo fertilizado viaja por las trompas de Falopio hacia el útero y un día después se dividirá por primera vez, al día dos tendrá de dos a cuatro células, el día tres tendrá ocho células, en el día 5 el embrión se llamará blastocisto y tendrán entre 70 y 120 células y formaran dos secciones diferenciadas, la masa celular se transformaraen el cuerpo y el fectodermo en la placenta, aproximadamente por el día 6 el blastocisto saldrá del recubrimiento del óvulo y se fija al recubrimiento del útero, ese será el lugar en donde por 39 semanas se desarrollara, pasando de blastocisto a embrión, de embrión en feto, y de feto en bebé. Pero algo que ocurre en 1 de 250 casos es que el óvulo se divide en 2, duplicándose y dando lugar a 2óvulos fertilizados separados pero idénticos. Las mujeres mayores tienden a tener, con más facilidad, embarazos múltiples, ya que sus óvulos son más débiles y vulnerables para dividirse, pero si eso no pasa dentro de los primeros 14 días, no pasara.
Los gemelos idénticos pueden tener muchas características tanto físicas como de personalidad, entre otras, muy parecidas, pero nunca serán al 100%iguales, ya que una pequeña cantidad de genes de la madre se encuentran fura del núcleo, conocido como ADN mitocondrial, pueden mutar al dividirse y cambiar sutilmente el desarrollo de cada embrión, por todo esto dejan de llamarse idénticos y se llaman monocigóticos o de un solo óvulo.
En el día 6 los gemelos idénticos se fijan en el útero, estos gemelos, compartirán un corion externo que estará casipegado a la placenta y un amion interior que se fusionaran con el tiempo. Con forme se vayan desarrollando, competirán por espacio y alimento.
En el caso de los cuatrillizos, estos comparten un corión y cada uno tienen su propio amión, esto quiere decir que los 4 comparten una misma placenta y por tal, compartirán una sola fuente de alimento y oxigeno por 30 semanas.
En el caso de los gemelos,la madre libero 2 óvulos, uno de cada ovario, serían gemelos fraternos, ya que son 2 embarazos separados pero que ocurrieron el mismo día. Los gemelos fraternos no son genéticamente diferentes a los hermanos corrientes que comparten la mitad de sus genes.

En el día 7 todos los óvulos se encuentran en los úteros de las madres que están engrosados con hormonas, las células invaden el útero ygradualmente se dividen en 2, formando las conexiones primarias entre la placenta y el torrente sanguíneo de la madre. Se empiezan a observar los primeros cambios en la masa del blastocisto, formándose de primero 2 capas; para el día 9 las 2 capas se han convertido en una especie de disco que tiene una cavidad superior, que se convertirá futuramente e el saco amniótico y una cavidad inferior...
tracking img