Mkt malpractice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión:
El texto aporta conocimientos que si bien parecen básicos, han quedado relegados a la hora de llevarse a cabo. Cada producto por más tecnología que aporte debe limitarse a una cosa: cumplirla función para la que está diseñado. Estoy de acuerdo que el mercado es más competitivo por lo que se busca tener el plus que haga que los consumidores seleccionen determinada marca pero siempre sedebe tener en mente la función esencial; de lo contrario se realizarán modificaciones innecesarias y si costosas. Por otro lado pienso que el constante fracaso de nuevos productos no se debeúnicamente a la mala utilización de las técnicas de mercadotecnia, creo que la nueva complejidad que cada cliente tiene aunado al saltarse pasos (como no llevar una correcta investigación de mercados) ocasionaun efecto dominó.
No estoy de acuerdo en el concepto que manejan acerca de centrarse en la función o tarea a resolver en lugar del cliente. Como mencioné en el reporte anterior creo firmemente queel consumidor es y será el núcleo de las acciones que como mercadólogos realicemos. Entiendo lo oportuno de limitarse a la generación de productos que ayuden o por completo resuelvan una tarea; sinembargo el conocimiento de dicha tarea surge de la identificación de las necesidades cotidianas del cliente.
Me pareció muy buena su simplificación de estructura de mercado, donde el consumidor solorequiere que las cosas sean hechas. Dejando a un lado percepciones, se guía por la solución que le van a brindar para satisfacer determinada necesidad. Tal es el ejemplo que presenta sobre las bajasventas en malteadas; al principio se realizó un focus group donde lo clientes proporcionaron información acerca de cómo a su parecer podían mejorar el producto, lo que se tradujo a iguales ventas. Nofue hasta que se analizó cual era la función que estaba realizando la malteada que descubrieron que un mismo producto se dirigía a 2 mercados y por ende tenía 2 funciones esenciales.
Otro punto...
tracking img