En Esta Constituci N Acerca Del Sacramento De La Confirmaci N

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
En esta lectura se le da realce a los sacramentos de la iniciación cristiana por la importancia que tienen para el inicio y maduración de todo cristiano en su fe. Hace ver el sacramento de laconfirmación como la fortaleza del bautismo para luego alcanzar la perfección con la eucaristía. Pero es importante darse cuenta de que hace falta profundizar más acerca del sacramento de la confirmación;no solo quedarse con los símbolos o signos que hay en este sacramento sino llegar a un claro y maduro conocimiento de lo que este sacramento contiene y en lo que puede ayudar en la vida cristiana.
Elsacramento de la confirmación se ha tomado como un requisito más para poder acceder a los sacramentos restantes. Esto es muy común verlo en diferentes parroquias, el sacramento ha perdido poco a pocosu verdadero sentido o mejor dicho le hemos quitado el sentido que debe de tener. Claro está que en las diferentes charlas de preparación para recibir este sacramento solo se habla en muchas ocasionesde la manera en que se realizara el rito, o de lo que es el Espíritu Santo de una manera muy literal sin profundizar en los efectos que traerá en nuestra vida diaria de hijos de Dios. Si se analizalos grupos de catequesis de confirmación se puede encontrar a un gran número de jóvenes que en muchas ocasiones se escapan de nuestras manos por no saber transmitirles el Espíritu Santo, púes, no solose transmite por la imposición de manos sino también en la manera en que se manifiesta ya sea en la palabra o en la acción de cada persona; y es en estas actitudes en las que se debe de estar atentopara que la preparación a la confirmación no solo sea literal sino vivencial y con la imposición de manos y la crismación se llegue a “confirmar” lo que desde antes ya se comenzaba a vivir; una vidaconducida por el Espíritu al igual que Jesús.
Es importante reconocer que todo cristiano es portador del Espíritu y por tanto responsable de transmitirlo a los demás. Cada uno desde su trinchera debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sacramento De La Confirmacio N
  • Que es una constitucio n
  • Constituci n
  • CONSTITUCI N
  • Constituci N
  • Constituci N De Apatzing N
  • CONSTITUCI N
  • La Constituci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS