En movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN MOVIMIENTO
Blog informativo del Programa de Difusión Educativa de las Ciencias del Movimiento Humano y la Salud para la Comunidad, de la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidadde Costa Rica
lunes 19 de octubre de 2009
RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA DE ESTA SEMANA
I PARTE:
BANDAS Y LIGAS DE RESISTENCIA
Las bandas y ligas elásticas de resistencia nos permitenrealizar ejercicio de forma cómoda y divertida, son perfectas para las personas que empiezan a realizar actividad física y para quienes tienen más experiencia, sin importar la edad, se pueden realizargran variedad de ejercicios que tonifican ya que la isotensión te ayudará a fortalecer tus bíceps, tríceps, pecho o busto, glúteos y a reafirmar los muslos además aportan resistencia.

Las bandas lepermiten utilizar un rango completo de movimiento con peso ligero (resistencia) que es importante cuando se está rehabilitando de una lesión. Puede aumentar su fuerza en el área lesionada al usarbandas más fuer tes y finalmente trabajar hasta utilizar pesas.

Este aparato ejercitador además de ser económico y accesible, se puede utilizar para rehabilitación y estiramientos sin poner en riesgotus articulaciones y tus músculos. Otra ventaja de las ligas y bandas es el espacio necesario tanto para realizar el ejercicio, se pueden colgar alrededor de cualquier punto estacionario, alrededor debarras o alrededor de los tobillos en fin son de uso práctico y se guardan de forma más sencilla.

Para adquirir las bandas y ligas debe estar consciente de lo que busca, ya que existen en unavariedad de tamaños y resistencias para que pueda escoger los niveles adecuados de trabajo, son fáciles de transportar.

Es importante recordar que las bandas y ligas elásticos NO proporcionan un trabajoaeróbico que es una parte importante para estar en forma, tampoco aumentan la fuerza de manera significativa, sirven para el acondicionamiento general de los músculos.

CUIDADOS DE LAS LIGAS...
tracking img