En movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOG

http://enelmovimiento.blogspot.com/

4 octubre DEL 2010

Alcanzar alguno a ser eminente en letras le cuesta tiempo, vigilias, hambre, desnudez, vaguidos de cabeza,indigestiones de estómago, y otras cosas a estas adherentes, que, en parte, ya las tengo referidas; mas llegar uno por sus términos a ser buen soldado le cuesta todo lo que a el estudiante, en tantomayor grado que no tiene comparación, porque a cada paso está a pique de perder la vida. Y ¿qué temor de necesidad y pobreza puede llegar ni fatigar al estudiante, que llegue al que tiene unsoldado, que, hallándose cercado en alguna fuerza, y estando de posta, o guarda, en algún revellín o caballero, siente que los enemigos están minando hacia la parte donde él está, y nopuede apartarse de allí por ningún caso, ni huir el peligro que de tan cerca le amenaza?

Miguel de Cervantes, Don Quijote

La misión de la crítica, claro está, no es inventar obras si noponerlas en relación: disponerlas, descubrir su posición dentro del conjunto y de acuerdo con las predisposiciones y tendencias de cada una. En este sentido la crítica tiene una funcióncreadora: inventa una literatura (una perspectiva, un orden a partir de las cosas.

Octavio paz

Tengo una idea… y una bulla increíble que revolotea por discrepancias de la vida, que mesomete a retroalimentarme mientras sigo buscando respuestas.

Este espacio es una excusa para acrecentar esa idea, por eso la necesidad de llamarlo en movimiento, dado que está en unaconstante metamorfosis definida.

Como ciudadano en un democracia (que después definiré este término) me deleito en exponer un critica objetiva del mundo en el que nos encontramos, con un sesgohacia lo artístico por necesidad del ser.

Cumpliendo no solo con el esquema de pedir, si no también proponer, idear y compartir un conjunto de proyectos para la construcción del país.
tracking img