¿En qué consiste la salvación?
En cierta ocasión, un negociante famoso por ser despiadado en su trato con los demás compartió con un conocido su deseo de hacer peregrinaje a la Tierra Santa, trepar el Monte Sinaí y leer los Diez Mandamientos en vozalta desde la cumbre de aquel monte. Su conocido no se mostró muy impresionado por tal evidencia de devoción. "Tengo una idea mejor", le respondió. "Quédese aquí en casa y obedézcalos." En este breve intercambio se presentan varias realidades de lanaturaleza humana. Una de ellas es nuestra ceguera a nuestros propios pecados. Fácilmente vemos los errores de otros, pero nuestros propios errores nos parecen insignificantes. Otra realidad que notamos es la forma en que pretendemos justificarnosante Dios con acciones religiosas. Hay ciertos errores que se presentan fuera de la iglesia, y otras que son más comunes dentro de ella; y la religiosidad es uno de los errores más difundidos en la iglesia. Muchas veces creemos que estamos bien conDios, cuando estamos muy equivocados. Como dice la Biblia, Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo? (Jeremías 17:9) El verso siguiente da la respuesta: Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino suspensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras. (Jeremías 17:10) Estas palabras inspiran temor en el corazón de cualquier persona honesta, pues podemos ocultar nuestro verdadero estado de los demás y hasta de nosotrosmismos, pero no podemos engañar a Dios. El conoce nuestros pensamientos y nuestras motivaciones. Si esto es así, ¿cómo podemos ser salvos? ¿En qué consiste la salvación? Es un asunto que debe interesarnos a todos, pues aun los que hemos sidocreyentes por años podemos extraviarnos de la verdad.
Lectura: Tito 3:3-7 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). En que consiste la salvacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Salvacion/90970.html

MLA

"En que consiste la salvacion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Salvacion/90970.html>.

MLA 7

"En que consiste la salvacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Salvacion/90970.html>.

CHICAGO

"En que consiste la salvacion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/En-Que-Consiste-La-Salvacion/90970.html.