Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Guía]

La educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad, y por lo tanto, el encargado de impartirla también lo es.

Por eso es muy importante conocer la labor de un maestro,con qué características debe contar, qué actividades debe realizar y cómo, qué hay detrás del hecho de pararse frente a un grupo de estudiantes e impartir una clase.

Conocer qué hace un maestro,porqué y para qué, es algo que seguramente no ha pasado por la cabeza alguna vez, y si no, quiza sea un buen día para pensar en ello.

¿Qué es ser maestro hoy en día?
Generalmente, al maestro se leve como la persona encargada de atender un grupo de estudiantes y de brindarle las enseñanzas necesarias dependiendo del grado escolar que esté impartiendo; pero esta tarea, no es tan sencilla comoparece.

Para impartir clases, el maestro debe contar con muchas características fundamentales para la enseñanza, primordialmente el lenguaje. El lenguaje es ese instrumento del que se vale elhombre para dar a conocer a los demás la manera en que interpreta todo lo que está a su alrededor, así como sus ideas y opiniones, es el medio más idóneo para transmitir la cultura de los pueblos como loson sus conocimientos, valores, costumbres, tradiciones, descubrimientos, avances, etc.

El maestro, debe ser capaz de enseñar gran parte de los conocimientos a través del lenguaje hablado,generando un sistema de comunicación dentro del aula que permita tanto la adquisición como el análisis de los conocimientos. No debemos olvidar que dentro de un salón de clase, quien más habla es el maestro,por ello la importancia de que su tono de voz sea adecuado y entendible para sus alumnos y el contexto en que labora. Debe ser el puente de conexión entre el alumno y los conocimientos.

Dentro desu labor docente el maestro se encuentra en una constante reflexión sobre su trabajo, analiza lo qué funciono y lo que no dentro da cada una de sus clases así como las razones de ello, es una...
tracking img