En que consiste un corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUE COSISTE UN CORTE Y COM SE EFECTUA?
Una vista en sección o corte, es una representación convencional en la cual se imagina que se corta o se desprende una parte de un objeto o máquina de talmanera que quede el interior al descubierto. Debe entenderse claramente que, al separar asi la porción más cercana del objeto para hacer la vista en sección, esta porción, que se ha suprimido parahacer el corte, no se omite al hacer las otras vistas.
Primero se debe diferencia un corte a una sección, la sección solo representa lo que el plano de corte toca en cualquiera de las partes en queefectúes el rebatido, y el corte presenta la pieza completa cortada en la parte que efectúes el rebatido. Siempre lo que corta una pieza es un plano y se intenta demostrar con un corte lo que no sepuede visualizar de otra manera... el dibujo debe ser completo y tener todos los datos con la mínima cantidad de presentaciones.
También se puede usar un plano de corte en la perspectiva.
¿EN COSISTEUN CORTE TOTAL?
El corte total tiene tres clasificaciones las cuales son:
a) Ejes Principales:
Se define como corte total, al medio o seccional a aquel cuya trayectoria del plano de cortecoincide con el eje de simetría de la pieza
b) Fuera del Eje Principal:
Son aquellos cortes cuya trayectoria es paralela al eje de simetría, pero no coinciden con este.
c) Escalonados:
Se entiende porcortes Quebrados o Escalonados aquellos obtenidos en una misma vista por varios planos quebrados en ángulo recto, se utilizan únicamente en piezas en las que el corte sea representativo e in lugar aposibles falsas interpretaciones.
¿EN QUÉ CONSISTE UN CORTE MEDIO?
Es una aplicación muy útil en cuanto simplifica extremadamente la representación de la pieza, al permitir en una sola vistarepresentar tanto el exterior como el interior de ésta.
Lógicamente, esto sólo encuentra aplicación en piezas simétricas y cuyo interior interese representar (generalmente cuerpos de revolución).
Fíjese...
tracking img