En qué afecto la revolución a la iglesia:

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. En la revolución de 1789 los diputados llamaron al clero y a la nobleza para reflexionar en común, a lo que se negaron.
El rey ordenó a los diputados y a la nobleza a unirse al Tercer Estado.2. La Constitución Civil del Clero pretendía crear una Iglesia Nacional en la que, desde los obispos hasta los párrocos, fuesen elegidos como el resto de funcionarios locales.
3. El Papa Pío VI locondenó, lo que produjo un conflicto religioso que se prolongará hasta la época de Napoleón.
En qué afectó Napoleón a la Iglesia:
1. Napoleón inició una obra pacificadora mediante la firma con el PapaPío VII donde el Estado Francés se obligaba a mantener los gastos del clero y se reconocía que la religión católica era la mayoritaria. A cambio, el Papa tenía que aceptar la venta de los bienes delclero y reconocer la República Francesa.
2. Otro rasgo del giro conservador de la revolución con Napoleón es que la vieja nobleza y la Iglesia católica recuperan parte del poder perdido en larevolución.
3. El catecismo imperial de 1806 señalaba la obligación cristiana de obedecer al emperador. El clero tenía la obligación de rogar diariamente por su emperador.
En qué aspectos no fueRevolucionario Napoleón:
1. A pesar de que Napoleón apoyó y exportó muchos de los principios revolucionarios, se oponía al liberalismo y a la burguesía, bien por la limitación de libertad o bien por motivoseconómicos.
2. Reformó la justicia eliminando el juicio del jurado.
En qué aspectos fue Revolucionario Napoleón:
1. Con el apoyo de la burguesía y sus tropas, Bonaparte dio un golpe de estado el 9de noviembre de 1778 que lo presentaba como salvador de la revolución y conquistas revolucionarias.
2. Fortaleció las conquistas revolucionarias, sobre todo la igualdad civil y la propiedad privada.Así en el Código de Napoleón se recogían algunos cambios como la abolición del feudalismo, el matrimonio civil, el divorcio y la venta de bienes de la Iglesia.
3. Se garantizaron la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucuinales que afectan a la iglesia
  • Iglesia Y Revolución Mexicana
  • Iglesia En La Revolucion Industrial
  • Concepto de revolución y la iglesia en el siglo xvlll
  • Los Afectos De La Revolución Industrial, Consecuencias De La Revolución Industrial Sobre La Vida De Las...
  • Como la revolucion francesa afecto como nos gobernamos
  • Revolución De La Iglesia Católica
  • La iglesia en la revolución de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS