Enamoramiento

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
El Enamoramiento

El enamoramiento es una experiencia única e individual que sienten las personas a la hora de interesarse por la otra persona sin importar el físico o los diferentes gustos quetienen por eso el enamoramiento es cuando te interesa la otra persona sin importar su raza, gustos, físico si no que te interesa nada mas su forma de ser y su carnio hacia el mismo.

Elenamoramiento tiene contenidos fenomenológicos que son los siguientes como:

El enamoramiento tiene el carácter de exclusividad, el enamoramiento se caracteriza también por un estado llamadoencantamiento que hace q nos fascina, agrada incluso hace olvidar la mala fama de la persona o por otro caso no le importa lo que piensen acerca de el si no que se interesa más por su forma de ser hacia élo ella.

Cuando una persona se enamora tiene miedo a perder a esa persona entonces eso provoca que la autoestima de la persona baje, también el eje de central de su vida es el individo en cualse enamora y se olvida de las otras personas que lo rodeaban o simplemente se olvidan de su otra vida.

El enamoramiento supone un cambio psicológico fundamental que afecta a numerosos aspectosde la vida de las personas.

Según Robert j strenberg el triangulo de las experiencias amorosas son la pasión, la intimidad y el compromiso

Estas 3 combinaciones puedan dar 7 combinacionesamorosas como Amor pasional ,El amor amigable, Amor formal, Amor romántico, Amor apego ,Amor fatuo u El amor pleno.

Finalmente se debe de considerar que estas formas de amar pueden estarsujetas a cambios culturales, a cambios evolutivos (la edad, la madurez) a la sociedad en la que nos desarrollamos y para muchos por la propia experiencia amorosa, usan como referencia las relacionesvividas con anterioridad, para bien o para mal, la comparan.

No queda más que vivir la propia experiencia amorosa, porque cada quien, con sus decisiones va tomando una forma u otra de amar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS