Etapa prenatal y postnatal

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre - Aldea I.N.H.
1er Semestre Educación

ETAPA PRENATAL Y POSTNATAL

Nombre:
YanmarYánez
C.I. 16.660.593
Profesora:
Sheray Prado
Caracas, 24 de Mayo de 2011

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer dos etapas de vital importanciapara el crecimiento y desarrollo humano como son: la etapa prenatal y postnatal; describiendo los procesos de cambio que va experimentando el ser humano y los factores de riesgo que pueden estarpresentes desde el momento de la fecundación en el proceso reproductivo, hasta la etapa postnatal que inicia en el momento del nacimiento y que enfocaremos hasta los 27 a 30 días de nacido aproximadamente,período en el cual el recién nacido es denominado neonato.

1
Etapa Prenatal
Es el período comprendido desde la concepción, a través de la fecundación del óvulo, hasta el parto o momento delnacimiento.
El nuevo ser concebido en el vientre pasa por tres períodos: germinal, embrionario y fetal.
* Período Germinal (desde la fecundación hasta las dos semanas)
El óvulo queha sido fertilizado, cigoto, continúa su recorrido a lo largo de la Trompa de Falopio. Más o menos 30 horas después de la fertilización empieza el proceso de división celular. A las 72 horas de lafecundación se ha dividido en 32 células y un día más tarde en 70. Esta división continúa hasta que la célula inicial se transforma en los 800 mil millones o más de células especializadas, de las cualesestá formada cada persona.
Al cabo de tres o cuatro días la blástula recién formada entra al útero, dónde queda flotando por unos días más, hasta que su capa interna, llamada blastocito,empiece a adherirse al recubrimiento interno del útero (el endometrio), proceso al cual se le llama "implantación". Aproximadamente 10 días después de que la blástula entra al útero, la implantación del...