Etapa prenatal y postnatal

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Misión Sucre - Aldea I.N.H.
1er Semestre Educación

ETAPA PRENATAL Y POSTNATAL

Nombre:
YanmarYánez
C.I. 16.660.593
Profesora:
Sheray Prado
Caracas, 24 de Mayo de 2011

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer dos etapas de vital importanciapara el crecimiento y desarrollo humano como son: la etapa prenatal y postnatal; describiendo los procesos de cambio que va experimentando el ser humano y los factores de riesgo que pueden estarpresentes desde el momento de la fecundación en el proceso reproductivo, hasta la etapa postnatal que inicia en el momento del nacimiento y que enfocaremos hasta los 27 a 30 días de nacido aproximadamente,período en el cual el recién nacido es denominado neonato.

1
Etapa Prenatal
Es el período comprendido desde la concepción, a través de la fecundación del óvulo, hasta el parto o momento delnacimiento.
El nuevo ser concebido en el vientre pasa por tres períodos: germinal, embrionario y fetal.
* Período Germinal (desde la fecundación hasta las dos semanas)
El óvulo queha sido fertilizado, cigoto, continúa su recorrido a lo largo de la Trompa de Falopio. Más o menos 30 horas después de la fertilización empieza el proceso de división celular. A las 72 horas de lafecundación se ha dividido en 32 células y un día más tarde en 70. Esta división continúa hasta que la célula inicial se transforma en los 800 mil millones o más de células especializadas, de las cualesestá formada cada persona.
Al cabo de tres o cuatro días la blástula recién formada entra al útero, dónde queda flotando por unos días más, hasta que su capa interna, llamada blastocito,empiece a adherirse al recubrimiento interno del útero (el endometrio), proceso al cual se le llama "implantación". Aproximadamente 10 días después de que la blástula entra al útero, la implantación del...
tracking img