Encanta a tus clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tiempos de crisis, la salida mas rápida parece estar en bajar los precios o las promociones 2x1 pero cuidado, porque tomar una decisión equivocada puede terminar afectando la imagen y percepcióndel valor de tu producto o servicio. Hoy se impone es encantar al cliente, y claro, luego ser capaz de retenerlo. Diseñado para el una oferta única, sorprendente y a la medida. El ingrediente secretose llama “Innovar”.

Arma tu plan

Siguiendo 4 sencillos pasos: conocer tu producto a la perfección, identificar tu mercado, plantear objetivos y diseñar estrategias. Alberto Diez, director generalde Spoleto México, un restaurante de comida rápida italiana, abrió su primer restaurante en la ciudad de México y hoy cuenta con nueve puntos más en el país y fue reconocida como la Mejor FranquiciaSpoleto a nivel mundial. Ha dado resultado a pesar de la crisis económica y el golpe que significo el brote de virus de la influenza.
El punto de partida de la compañía fue un minucioso estudio demercado y continúa minuto a minuto don un seguimiento preciso del comportamiento de cada cliente con cuestionarios, correos electrónicos, llamadas y bonos de regalo. Tomar en cuanta que tus metas debenser medibles y realistas, para definir cual será tu promesa comercial y que ofrecerás a tus clientes, el secreto se llama valor agregado. ¿Por qué es tan importante? La calidad de un producto ya no esatractiva; debido a los cambios en los procesos de comercialización de bienes y servicios. En la actualidad, los consumidores buscan ofertas de mayor valor como el ahorro de tiempo y dinero,comodidad, nuevas vivencias, originalidad y variedad.

Cumple tus promesas

Diez asegura que las estrategias tienen como base el conocimiento del producto y la promoción permanente de sus beneficios.Rafael Martínez coincide en que “la piedra fundamental en la pirámide de los valores agregados es la congruencia con respecto a la oferta”. El valor diferencial de Spoleto parte de platillos sabrosos y...
tracking img