Encanto del aguila (9-10-11)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8 La silla incomoda

En este capitulo Francisco Villa le envía una carta a Emiliano Zapata para decirle que si esta dispuesto a unirse a el y entre los dos. Seguir luchando para el grancambio con el plan revolucionario. Y el plan de Aguascalientes, mientras que carranza abandono la capital y se repliega a Veracruz.
En una reunión de Zapata en mórelos. Hablan sobre quien tomara ahorala silla presidencial, entre Zapata y Villa, el general Burquia le dice a Zapata que el debería tomar el puesto pero zapata se niega y dice que a el no le interesa eso sino quien tome la presidenciael se ara cargo de vigilarlo sea quien sea y cumpla lo que prometa y mantenga respeto hacia los zapatistas. Y a los campesinos.
En otra reunión entre Zapata y Villa hablan los dos y recuerdan en lomismo que no les importa la presidencia sino que las tierras se repartan hacia el pueblo y que así tengan una vida digna todos y que quien llegue a ser electo presidente se encargue de cumplir lo quedice.
Finalmente carranza y Obregón deciden declararle a los villistas y zapatistas y no dejar rastro alguno de ellos y que no lleguen tener poder alguno

Capitulo 9 La batalla fratricidasCarranza logra mantener el control de las zonas claves; puertos, aduanas y regiones productoras de petróleo y carbón.
Obregón atrae a Villa al centro de la cuidad en donde se comienza la batallarevolucionaria.
Los villistas se concentran en el punto donde esta Obregón llegan hacia el mientras los dos ejércitos se resisten después de tantas caídas de sus hombres.
Lamentablemente tras un disparo de uncañón daña a Obregón dejándolo sin brazo lo que le preocupa al ejercito de Obregón por su terrible herida.
A pesar del gran daño que le causan a Obregón recibe una gran noticia, que le ejercito devilla toca retirada y se le felicita a Obregón por su victoria ya que Villa perdió mas de 10 mil hombres, por lo que el ejercito de Obregón resistió y siguió el plan de ataque del general Obregón para...
tracking img