Encuentros con sabor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOOM LATINOAMERICANO
ENSAYO 1
RAMIRO FERRI

Se escogió “Pesadillas” de Cortazar para realizar el ensayo. Es fascinante ver la manera como Cortazar relata el cuento, haciendo que el lectorse encuentre con un relato verosímil, pero que al introducirse en el mismo, este vaya atando ideas e incluso conclusiones que estarían clasificadas en lo fantástico. Sumándole a esto, la narrativade Cortazar en el manejo de los acontecimientos históricos de la época, poniendo en evidencia los resultados de la violencia y demostrando que el derecho de vivir, como en cualquier especie nodepende de uno solamente, sino de las consecuencias de los actos del resto de la especie regidas con diferentes: pensamientos, ideas o creencias, sobre “eso” que podemos llamar: místico, mágico, divino otodas esas ideas que tienen diferentes grupos de la humanidad, por el derecho a la libertad de pensamiento.
Hablando sobre el relato, este manifiesta a mi punto de vista la mayor característicanecesaria de vida: el amor, el cual se manifiesta en muchas formas: el amor de madre, el amor de padre, el amor de hermano, el amor del doctor, el amor de si misma, ya que estar en coma no es estarmuerto y vendría a ser lucha por sobrevivir.
“Lauro también esperaba, cada vez que volvía a la facultad se quedaba un momento en la calle antes de abrir la puerta, pensaba hoy sí, hoy la voy a encontrardespierta-“ (Cortazar 39). El deseo de Lauro de que ella despierte esta dado por el amor que siente, quisiera poner énfasis que independientemente del lazo de hermandad que los une, tiene que haberun sentimiento intenso, pudo haber ayudado su hermandad, pero no necesariamente esta puede ser la razón. Lo que quiero manifestar es que la vida de una persona corresponde a los actos de esta, y paraser amado con intensidad tiene que haber muchas acciones o sucesos en el que el amado se gano ese amor, queriendo o sin queriendo.

“Teléfono, Raiomondi, en el fondo nada nuevo, acaso un poco...
tracking img