Encuesta de comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica de la comunidad ¨San Gabriel¨

En los años ochenta (80) se instalaban las familias: Navarro, Correa Largo, Guachupiro, Fernández, Camico, La señora flora y el capitán jivi Ponpilio Rodríguez, en el sector San Gabriel dando así el inicio a la comunidad san Gabriel, extensión del sector san pablo de carinagua, en esa época convivían con la familia Manrique Orozco que ya estabanen el sector san pablo de carinagua.

Transcurren los años y llegan los dos mil (2000), todavía el sector padeciendo de luz eléctrica y alumbrado público, porque el que tenia luz eléctrica la traía de la urb. ¨Simón Bolívar¨ a 800 metros de distancia.

Se mudo al sector: una luchadora social procedente de maroa la sr coromoto López, su esposo Israel Orozco y sus dos hijos y comienza una luchapara lograr el alumbrado eléctrico para la comunidad, este hecho que consigue la sr coromoto López. Por intermedio de la gobernación del estado amazonas y la buena voluntad política del Lc. Liborio guarulla atreves del estado, no conforme con esto, la señora antes mencionada solicita la construcción de una vía de acceso al sector y logra no solamente la vía sino también el puente más importante desdeque se construyeron en los años 20 los puentes cataniapo, paria chica y paria grande. Cabe destacar que este puente tiene una envergadura de 16 metros de largo por 7.50 de ancho, es decir caben dos (02) en direcciones opuestas. Nuestro sector hoy en día cuenta con una entrada por la av. El ejercito dicha carretera está en plena ejecución, destacando que en los años 80 atreves del consejomunicipal de atures, el vicariato apostólico y la señora Hilda María rojas en concordancia con una juez que se llamaba Carmen Maldonado flory se apoderan de la av. del ejercito y lo toman para engorde, hoy en día se ve que los potentados y los nuevos ricos de puerto Ayacucho tienen posesión de los mismos. Siguiendo la reseña historia es importante que gran parte de la comunidad tiene agua potable, por quese logro la construcción de un tanque elevado pero es insuficiente. Pero ya que la comunidad esta creciendo rápidamente. Se ha visto la construcción de casas del plan estadal ( Suvi) y construcción de casas de ¨INVIA¨ logrando sustituir ranchos por casas dignas.

Es importante dejar constancia que en nuestro sector un grupo de habitantes quería llamarlos los patriotas y otro grupo los coquitos,en vista de este impase, se realizo una asamblea y se opto por escoger un nombre que fuera neutro y de agrado a todos, resultando escogido el nombre de ¨San Gabriel¨ aprobado en asamblea de fecha 10/10/2007.

Nuestra comunidad pasa a llamarse entonces San pablo de carinagua ¨sector San Gabriel¨. Es y será el nombre que llevara el consejo comunal y toda nomenclatura gubernamental y civil a quediera el lugar.

En el acta de la fecha cuatro de noviembre del dos mil siete (2007). Reunido en la comunidad san pablo de carinagua sector san Gabriel, los habitantes se reunieron para la conformación del consejo comunal de ese sector, siguiendo los pasos que se necesite para el mismo. En este día la asamblea será para tratar el siguiente punto

1) Conformación de la comisión promotoraprovisional y la comisión electoral. Donde se hablo sobre el nuevo nombre del sector en este caso será ¨ San Gabriel¨ en honor al santo patrono de las fiestas patronales de maroa, como la postulación de los candidatos para conformar el banco comunal o gestión financiera, también se hablara sobre la fecha, lugar y hora de la nueva asamblea para conformar definitivamente el consejo comunal que fue el sábadodiez (10) once (11) del dos mil siete (2007) desde las 09:00 Am hasta las 03:30 Pm, donde se cerró la mesa de votación seguidamente el conteo de los votos luego de ese proceso se conformo la elección de los miembros de la mesa de trabajo.

Después de que fue tratado todo el tema, haber hecho realidad la elección de los dos comités, todos atentos a la lectura del acta, procedió a firmar la...
tracking img