Encuesta de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUESTA NACIONAL DE LA JUVENTUD 2005

Esta encuesta se basa en el comportamiento de los jóvenes para lo cual consideraron un rango entre 12 y 29 años; esto nos ayudará a identificar las relacionesexistentes entre las condiciones de vida, las opciones disponibles y las expectativas juveniles, así como el orientar el análisis estas relaciones entre las diferentes sectores en que se dividenuestra sociedad.

La metodología que se utilizó para realizar esta encuesta, costo básicamente de cuatro puntos esenciales:
1) La formalidad.
2) La membrecía.
3) El apego a la norma y ala regla.
4) Cuatro su posición frente a la legalidad y legitimidad.
Mismos que se plantearon en dos cuestionarios, uno llamado cuestionario de hogar y el otro cuestionario de opinión.

Algunode los resultados que arrojo esta encuesta que para mí son relevantes son:
1) La edad tan temprana en la que se desertan sus estudios por el hecho de obtener un trabajo ya sea para solventar susgastos o los de la propia familia. Y suena asombroso que un país como México el salario que puedas percibir es apenas mayor a los $4000 mensuales.
2) Algo que resaltar es el tema de la salud enla cual los puntos más sobresalientes son el desconocimiento de contar con un servicio de salud como es el jeans hiciste TTS. Por ello acuden un servicio particular demo desembolsando dinero queinnecesariamente tendré que gastar.

3) Un punto que me llamó mucho la atención es la edad con mayor porcentaje en la cual se casan orden en unión libre ya que está en el rango de los 18 a 20 años ynos refleja una edad en la cual apenas alcanzan una madurez social y no cuentan con una estabilidad económica.

Retomando todos los puntos que se tomaron en esta encuesta creo que aún somos unasociedad no preparada para lograr los retos que nos proponemos ya que dejamos estas decisiones en manos ajenas dígase familia, creencias religiosas o conocidos.

Además de no estar interesados en...
tracking img