Encuesta satisfaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

ESPECIALIZACION EN MERCADEO XII

INVESTIGACION DE MERCADOS

JUAN CARLOS TAMAYO

CODIGO 2077104

FEBRERO 15 DE 2.008

COMERCIALIZADORA DE REPUESTOS CALI

1. Historia

Comercializadora de Repuestos Cali es una empresa que se constituyo en junio de 2.004 en el municipio de Tulúa con el nombre de Almacén y Repuestos Todo Pintura.

En Juniode 2.005 se adopto el nombre de Importulua para hacerlo mas acorde al objeto social de la empresa y finalmente en junio de 2.006 trasladamos nuestra sede a la ciudad de Cali con el nombre actual.

En mayo de 2.007 la empresa HPS de California USA, nos otorgo la exclusividad de la marca de autopartes KAMURA para el mercado colombiano.

En Enero de 2.008 dimos apertura en la ciudad deBogota una sucursal con el nombre de Comercializadora de Repuestos Cali # 2.

2. Misión

Ofrecer al mercado autopartes de calidad a un precio justo.

3. Visión

Estaremos en el año 2010 entre los 10 más grandes importadores y distribuidores de autopartes en el mercado colombiano.

También para el año 2010 habremos posicionado la marca KAMURA en el mercado colombiano y seremoslíderes con sus productos.

4. Estudio de mercado

Comercializadora de Repuestos Cali es una empresa que importa y distribuye a nivel nacional autopartes, el 97% de sus ventas las realiza al por mayor y solo un 3% se comercializa al usuario final del producto.

La empresa comercializa marcas reconocidas en el mercado como 555, BGF, TOKAI, IZUMI, JT y ahora de manera exclusiva haceaño y medio importa y distribuye adicionalmente la marca KAMURA.

Por tal razón la empresa desea realizar un estudio de mercado entre sus clientes actuales, segmentándolos de dos formas primero según el tipo de negocio y segundo de acuerdo al volumen de compras anuales del negocio.

Los clientes de acuerdo al tipo de negocio se definieron así:

• Almacenes: Clientes o detallistasque comercializan autopartes a talleres o directamente al usuario final del producto.

• Talleres: Clientes que adquieren autopartes para comercializarlos e incluyen al cliente el servicio de instalación del producto.

Los clientes de acuerdo al volumen de compras se definieron así:

• Clientes que nos compran menos de $5.000.000 al año.

• Clientes que nos compranentre $5.000.000 y $10.000.000 al año.

• Clientes que nos compran más de $10.000.000 al año.

5. Descripción del problema

La empresa tiene como su principal reto imponer la marca exclusiva de KAMURA en el mercado colombiano con sus productos Bujías y Pastillas de freno. Próximamente componentes hidráulicos (Bombas de Freno, Bombas de Cloutch y Cilindros de Freno).

Se cuentahasta la fecha de la investigación con un año 1 medio de comercializar la marca KAMURA y de este tiempo ochos meses hemos estado de manera exclusiva en el mercado colombiano con esta marca.

Teniendo al frente tal desafió, Comercializadora de Repuestos Cali necesita conocer la opinión de los clientes acerca de su producto para enfrentar y definir el rumbo de los próximos tres años, con elobjetivo de ganar la participación del mercado de las marcas actualmente lideres.

6. Objetivos Generales y Específicos

El objetivo general de la investigación es identificar el concepto general de las Bujías y Pastillas de Freno de marca KAMURA en el año y medio de estar en el mercado.

Los objetivos específicos los podemos fraccionar en dos:

El principal es conocer la opiniónde los clientes que han consumido los productos KAMURA sobre los atributos del producto, su distribución y la atención o servicio que la empresa y los funcionarios le han prestado, con el objeto de definir las estrategias administrativas y de mercadeo para los próximos tres años.

El objetivo secundario es identificar la opinión general de los clientes que aun no han consumido nuestros...
tracking img