Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

FACULTAD REGIONAL RESISTENCIA

Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

Materia: INGENIERIA DE SOFTWARE
4° Nivel

Trabajo Práctico 4

Grupo2010
3) Bieman y Ott se centran en la medición de la cohesión de un módulo. Las métricas se definen con cinco conceptos y medidas:

1. Porción de datos: Dicho simplemente, una porción dedatos es una marcha atrás a través de un módulo que busca valores de datos que afectan a la localización del módulo en el que empezó la marcha atrás. Debería resaltarse que se pueden definir tantoporciones de programas (que se centran en enunciados y condiciones) como porciones de datos.

2. Símbolos léxicos (tokens) de datos: Las variables definidas para un módulo pueden definirse comoseñales de datos para el módulo.

3. Señales de unión: El conjunto de señales de datos que se encuentran en uno o más porciones de datos.

4. Señales de súper-unión: Las señales de datos comunes atodas las porciones de datos de un módulo.

5. Cohesión: La cohesión relativa de una señal de unión es directamente proporcional al número de porciones de datos que liga. Bieman y Ottdesarrollaron métricas para cohesiones funcionales fuertes (CFF), cohesiones funcionales débiles (CFD), y pegajosidad (el grado relativo con el que las señales de unión ligan juntas porciones de datos) Estasmétricas se pueden interpretar de la siguiente manera: Todas estas métricas de cohesión tienen valores que van desde 0 a 1. Tienen un valor de 0 cuando un procedimiento tiene más de una salida y nomuestra ningún atributo de cohesión indicado por una métrica particular. Un procedimiento sin señales de súper-unión, sin señales comunes a todas las porciones de datos, no tiene una cohesión funcional. Lacohesión funcional fuerte y la pegajosidad se obtienen cuando las métricas de Bieman y Ott toman un valor máximo de 1.

6) La tarea de pruebas es una de las más costosa
• Para realizar las...
tracking img