Encuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO
Empresa emblemática con liderazgo mundial
Absolutamente todos hemos estado en contacto con Bimbo a lo largo de nuestra vida.
El grupo Bimbo se fundó en 1945,  convirtiéndose en la cuarta empresa de alimentos en el mundo, detrás de Unilever, Sara Lee y Nestlé.
Bimbo  junto con Cemex son: La empresa mexicana más sobresaliente en el extranjero, con ventas de $7,000 millones de USD parafinales del 2007. Bimbo comercializa más de 5,000 productos con más de 100 marcas distintas.
Está ligado a su visión, pero sobre todo a sus valores. Naciendo de su fundador, Don Lorenzo Servitje y su hijo Daniel Servitje, los que han sido el motor de ésta exitosa empresa.
Los valores son:
* Persona
* Pasión
* Rentabilidad
* Efectividad
* Trabajo en equipo
* Confianza* Calidad

El origen familiar del negocio se encuentra en las actividades y el trabajo diario, así como en la influencia que la filosofía tiene sobre la gente que allí trabaja.
Ha logrado que su personal se sienta a gusto, y no tenga empacho de demostrar su orgullo de trabajar para la corporación.
Explotar al máximo sus capacidades.
Bimbo ha logrado dominar dos áreas: La manufactura de susproductos y la distribución de éstos. Bimbo es benchmarking en ambos casos.

Bimbo puede ser pionero e innovador en sus procesos, amén de apegarse a estrictos niveles de calidad. No se recuerda un problema serio que hubiera comprometido la calidad de sus productos.
Bimbo inició desde hace muchos años su propio sistema de rotación calendarizada de producto, y hoy en día es capaz de transmitir alpunto de venta, su expertise logístico en forma de innovadores sistemas de manejo y rotación de inventarios.
Bimbo ha logrado hacer de éste uno de sus “activos” fundamentales; el eje central de sus operación. El modelo de distribución de Bimbo ha sido imitado por muchas empresas de ese y otros sectores.

Escuchar al cliente.
Bimbo ha realizado desde hace más de 60 años un trabajo excepcional;ya que ha sabido adaptarse a los gustos de los diferentes segmentos de mercado que ataca (edad, región, nivel socioeconómico, etc.), al tiempo que ha educado y creado hábitos de consumo entre sus clientes.

Se ha convertido de una empresa totalmente panadera, a una empresa integral de alimentos que se preocupa por aportar investigación y desarrollo en el campo de la nutrición.

¿Qué se puedeaprender de una empresa como Bimbo?

Una empresa que ha logrado trascender en varios temas: El apego y respeto a sus valores, el explotar sus capacidades técnicas, el escuchar y conocer a los clientes.
la visión de Bimbo se expande con innovación y desarrollo tecnológico, al tiempo de devolver a sus inversionistas una rentabilidad sólida.
Bimbo pudiera llegar a ser la panificadora númerouno en el mundo en el año 2010.

Comunicación de crisis. ¿Cura el Tylenol todas las crisis?

“El 19 de septiembre las autoridades sanitarias españolas retiraban del mercado el analgésico Tylenol, al detectar la presencia de un colorante alimentario suspendido por la Comisión Europea. Este hecho, ha recordado lo sucedido en septiembre de 1982 con este mismo fármaco, en su versión extra fuerte,cuando tuvo que ser retirado al provocar siete muertes en Chicago, tras ser víctima de un sabotaje por el que adulteraron intencionadamente con cianuro algunas partidas.”

Durante las semanas posteriores a los hechos, los medios de comunicación se hicieron eco de las muertes, provocando el pánico y la progresiva pérdida de credibilidad y reputación en la marca Tylenol, de la compañía McNeillConsumers Products, filial de Johnson & Johnson.
La cuota de ventas del analgésico cayó del 35%, antes de la crisis, hasta un 8%; mientras la competencia aprovechaba la oportunidad para ocupar el hueco de mercado generado por los acontecimientos. Es entonces cuando los responsables de la compañía, con su presidente a la cabeza, James Burke, toman una serie de decisiones a corto plazo, pero que se...
tracking img