encuestas

Páginas: 29 (7098 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



"Es Un Proceso Por Medio Del Cual Se Proyectan Y Se Fijan Las Bases De Las Actividades Con El Objeto De Minimizar El Riesgo Y Aprovechar Las Oportunidades Y Los Recursos".
Consiste En Determinar Por Anticipado Qué Es Necesario Hacer Para Alcanzar Un Nuevo Objetivo Específico. La Planificación Decide Cuándo, Dónde Y Quién Debe Realizar Un Proyecto. Incluye Elaborar Pronósticos, EstablecerMetas Y Seleccionar Los Procedimientos Para Llevar A Cabo Las Decisiones.
Comprende Seleccionar Misiones Y Objetivos Y Las Acciones Para Alcanzarlos; Se Requiere Tomar Decisiones, Es Decir, Seleccionar Entre Cursos De Acción Futuros Alternativos.
La Planificación Salva La Brecha Existente Entre Dónde Se Está Y A Dónde Se Quiere Llegar.
La Planificación Es Un Proceso Intelectualmente Exigente;Se Requiere Determinar En Forma Consciente Cursos De Acción Y Basar Las Decisiones En El Propósito, El Conocimiento Y Estimaciones Consideradas.
La Planificación Y El Control Son Inseparables, Cualquier Intento De Ejercer Control Sin Planes No Tiene Significado, Puesto Que No Existe Forma Alguna En Que Las Personas Puedan Saber Si Están Dirigiéndose Hacia Donde Quieren Ir. Por Consiguiente, LosPlanes Proporcionan Los Estándares De Control.
ELEMENTOS PLANIFICACIÓN:(MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICAS)
Los propósitos y los objetivos a menudo se resumen en una declaración de misión o declaración de visión. Una "declaración de visión" describe en términos gráficos dónde queremos estar en el futuro. Describe cómo la organización o el equipo ve que se van a desplegar los acontecimientos en 15 ó 20 añossi todo funciona exactamente como cabe esperar. Una "declaración de misión" es similar, salvo en que es algo más inmediato. Detalla qué tipo de programas e iniciativas impulsará la organización para aproximarse a la visión que ha definido. El eslogan de Ford, breve pero poderoso: "La calidad es el trabajo nº 1" es una declaración de misión. Sin embargo, la mayoría de las declaraciones de misiónestán más detalladas, a menudo describiendo lo que se hará, por quién, para quién, para qué y por qué. Por ejemplo: "Nuestra misión es alcanzar o superar los requerimientos de los usuarios informáticos del área de negocios ofreciendo servicio a nuestros clientes que supere cualquier otro disponible en el área geográfica de XXX, proporcionando a nuestros empleados un entorno estimulante en el quecrecer, así como proporcionar a nuestros accionistas un beneficio que esté por encima de la media del sector”. La declaración de visión tiende a ser más gráfica y abstracta que las declaraciones de misión (que tienen a ser más concretas y prospectivas) Una declaración de visión "pinta una escena" de realizaciones ideales en el futuro. Mientras que la declaración de misión proporciona guía inmediata,una declaración de visión inspira. Un atleta podría tener una visión de subir al pódium cuando gana una medalla de oro. Su declaración de visión describiría esta escena. En los años 80, Bill Gates tenía una visión simple: "Ver un ordenador personal en cada mesa, un ordenador que él hubiera producido". Variaciones de esta visión le han inspirado y guiado a lo largo de su carrera.
 TECNICAS DE LAPLANIFICACION:
La finalidad de las técnicas de la planeación consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones más adecuadas de acuerdo a la situación más específica del medio y de la organización en donde se actúe. Las técnicas pueden ser usadas en cualquier proyecto.
Manuales de Objetivos y Políticas, Diagrama de Proceso y de Flujo.
OBJETIVO DE LA PLANIFICACIÓN:
Finesimportantes hacia los cuales deben dirigirse las actividades de la organización y de los individuos, los objetivos fijan resultados finales.
Estructurar un medio ambiente que permita el eficaz desenvolvimiento de los individuos que trabajan en grupos; la tarea esencial es observar que los propósitos, objetivos y los métodos para alcanzarlos, sean claramente entendidos. Si el esfuerzo de grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS