Eneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis

El rey Numitor fue destronado por su hermano Armulio, convirtiéndose en rey de Alba Longa. El nuevo rey manda a asesinar a sus sobrinos, dejando solo a Rea Silvia. Rea fue llevada aun convento para que así se aseguraran de mantenerla virgen y dedicarla al culto vesta. Mientras Silvia dormía en la orilla del rio Tiber, fue violada por el Dios Marte, quedando así embarazada deRómulo y Remo.

Al dar a luz a sus gemelos, el rey Armulio condeno a Rea Silvia y sus hijos a muerte, pero ella logro ponerlos en una cesta y colocarlos en el rio Tiber, donde fueron encontradospor la loba luperca; la cual los amamanto y se los dio en crianza al pastor Faustulo y a su esposa Larentia.

Luego de que los gemelos cumplieran la mayoría de edad, se enteraron delarregatamiento y destierro del trono que le hijo su tio-abuelo Armulio a su abuelo Numitor. Los gemelos enfrentaron y mataron a Armulio y le regresaron el trono a su abuelo Numitor, el cual por agradecimiento lesdio tierras al noroeste del Lacio.

En ese lugar se encontraban dos montañas que en las cuales se construyeron los dos reinos de los hermanos Rómulo y Remo. Rómulo rey de la ciudad donde seencontraba la cima el Paladino, juro que mataria a quien se pasara a su reino desde la ciudad de su hermano Remo, donde se encontraba la cima Aventino. Remo enfrento a su Hermano Rómulo en su reino y élmato a Remo. Arrepentido por lo que hizo, enterró a Remo en la cima del Paladino y llamo Roma a su reino en honor a su hermano.

Personajes

1. Numitor: rey de Alba longa y hermano de Amulio2. Amulio: Hermano menor de Numitor al cual destrono

3. Rea Silvia: hija de Numitor y sobrina de Armulio. Madre de Rómulo y Remo

4. Dios Marte: padre de Rómulo y Remo

5. Rómulo:hijo de Silvia y Dios Marte

6. Remo: hijo de Silvia y Dios Marte

7. Loba Luperca: encontró y amamanto a Rómulo y Remo

8. Pastor Faústulo: padre adoptivo de Rómulo y Remo

9....
tracking img