Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Cruzadas y la Inquisición

Las Cruzadas y la Inquisición son las dos principales manchas en nuestra Historia. Manchas que avergüenzan a los cristianos de verdad y que los que se dicen"tolerantes" no dejan de echarnos en cara tan intolerantemente.
Y es que yo, que nada tengo que ver con Torquemada ni con Calvino (Calvino, el líder del calvinismo protestante tiene el "récord" de asesinatosde todas las iglesias cristianas), no sé bien de qué me acusan los que lo hacen cuando dicen eso de "pues vosotros...". Y es irónico que la inmensa mayoría de los que acusan profesen otro tipo de"fe" que se ha llevado por delante en el siglo XX a más de 100.000.000 de personas en Rusia, China, la Europa del Este ocupada, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, Cuba, Nicaragua, África, etc., etc.,etc. "Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra"... Y evidentemente, hay algunos que mejor harían en no acusar a otros sin mirar antes dentro de sus armarios. Hay muchos que se acuerdan todoslos días de la Inquisición pero no se acuerdan nunca de nuestras leproserías o nuestros orfanatos.
¿Te imaginas a Jesús condenando a la hoguera a alguien? ¿O declarando una guerra "santa"? Él, queperdonó en la Cruz a sus verdugos y predicó el Evangelio del Amor y del perdón... Así de triste es este tema, hermanos, así de triste y doloroso para todos los cristianos.
-----------------------Las Cruzadas son el ejemplo paradigmático de una Iglesia enredada hasta el cuello en un mundo loco. Las Cruzadas fueron una guerra comercial montada por los mercaderes venecianos contra las tasasimpuestas a su comercio oriental por las autoridades musulmanas. Hasta que los mercaderes venecianos y todo lo que movían, que eran los grandes préstamos a las casas reales europeas, no tuvieron querascarse el bolsillo nadie se preocupó de rescatar los Santos Lugares de manos infieles, pero en cuanto los musulmanes quisieron sacar tajada del comercio cristiano, estos hábiles comerciantes, dueños y...
tracking img