La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
Yo escogí el tema del amor ya que lo considero importante para que pueda haber armonía entre las personas además de que es muy debatible puesto que cada quien lo considera y explica como siente o conforme a lo que ha vivido respecto de el.
Este tema además de ser de interés personal, puede serle util a las demás personas para entender el porque de la infidelidad y asi poder llevar unamejor relación con la sociedad y en pareja puesto que la mayoría de las veces no tenemos un buen significado de lo importante que es el amor, de las razones por las cuales se siente o simplemente ni siquiera lo expresamos como debería de ser ya que por mas que decimos querer a una persona recurrimos a otras con el fin de satisfacer alguna necesidad que la persona “amada “ o “querida” no nosbrinda o características que no se encuentran en ella, por lo consiguiente se da la infidelidad que es considerada la principal causa de las rupturas de parejas. Debido a la sociedad machista en la que vivimos muchos hombres se escudan con absurdas excusas del porque lo hacen.
El amor además de ser un sentimiento que nos une a las personas es considerado inexplicable e incomprensible, claro conalgunas excepciones. Realizare esta disertación con el fin de tomar conciencia acerca de lo que de verdad es el amor y el amar a alguien a fin de encontrar una posible causa a la infidelidad y la falta de comunicación en la pareja. Además de que esta práctica es mucho más común en hombres que en mujeres.
Científicos aseveran que la infidelidad es natural e innata y muchos seguidores de darwinafirman que la tendencia de los hombres por buscar variedad sexual tiene un sentido adaptativo ya que asegura una mayor contribución genética para la próxima generación. Aunque claro esto muchas veces es tomado como excusa por los hombres para seguir practicando estas tendencias. Estas prácticas se han vuelto más comunes actualmente. Al punto de que 30% de las mujeres encuestadas en e.u. Confesaron serinfieles y un 40% de los hombres también. Lo cual nos demuestra que aunque la infidelidad es también practicada por las mujeres, por lo general los hombres son mas dados a realizar estas conductas.
Para mi otro factor importante en esta situación es el entorno social que puede también influir en como se toma al amor y el por que sea mas frecuente y mejor aceptado. Además de las razones que setienen para que se de la infidelidad y con esto se vea seriamente afectado el amor.
1. ¿qué es el amor?
Para la mayoría de las personas esto tiene un significado muy poco común, diferente entre las personas y la verdad a veces es algo que ni siquiera saben definir
En una encuesta realizada por nosotras el resultado o el grueso en las respuestas nos da a entender que las personas que estánen el cch no tienen en si una idea de lo que es en realidad el amor ya que solo lo marcan como un sentimiento que se da hacia otras personas. En nuestro punto de vista el amor para cada persona representa algo diferente que esta marcado ya sea por el ambiente en el cual se desarrolle, el carácter de las personas involucradas, la religión que profesen y hasta su papel en la sociedad.
Quizás elamor es como lo tratan los poetas” todo color de rosa” en el cual las dos personas se quieren y se aceptan tal cual son, se admiran mutuamente, o este es simplemente para contrarrestar la soledad de nuestras vidas, básicamente como una necesidad y el no tener a alguien al que importarle ni al cual expresarle sus sentimientos. Aquí tenemos dos tesis totalmente diferentes que podemos ejemplificar:erich fromm, el nos plantea el amor en una forma un poco mas científica y habla de que los seres humanos no podemos vivir aislados y tenemos la necesidad de pertenencia a algo o a alguien y que el problema del amor es que solo esperamos ser dignos del amor de alguien y no nos concentramos en dar amor. Demuestra que tenemos mal enfocados los objetivos y es por eso que el amor según su tesis siempre...
tracking img