Eneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomada Troya por los aqueos, gracias al engaño del caballo de madera, según lo ha contado Homero, la mayor parte de los troyanos fueron asesinados, al ser sorprendidos en sus lechos. Pero Eneas y ungrupo de valientes huyeron, llevando con ellos los objetos sagrados heredados de sus padres.
Luego de un interminable viaje a través del Mediterráneo llegaron, siguiendo los oráculos, agobiados yreducidos a las costas de Italia. Luego de anclar en Laurento, comenzaron los preparativos para la fundación de una ciudad. Se disponían a realizar el sacrificio apropiado, cuando la cerda que iba a serofrecida, estando preñada y próxima al parto, se escapo y corrió tierra adentro. Eneas comprendió que este era el animal que el oráculo les señalaba como guía y la siguió con unos pocos; y allí dondese detuvo fatigada, fue el lugar destinado a la ciudad de Eneas. Al día siguiente la cerda parió treinta lechones, y tantos años después otra ciudad fue edificada por los troyanos, de acuerdo con eloráculo.
Eneas consagró la prole del animal junto con la madre a los dioses paternos, y después de ordenar a los troyanos que trasladaran su campamento a la colina donde se detuvo la cerda, instalólas estatuas de los dioses en el sitio mejor y emprendió la construcción de la ciudad con gran entusiasmo.
Pero Latino, que entonces era el rey de los aborígenes, habitantes del país; escuchó lasnoticias de la llegada de unos poderosos extranjeros, le entró miedo y marchó contra los troyanos con un gran ejército. Pero desistió del ataque inmediato y esperó a las embajadas de los enemigos.Después de mutuos discursos entre Latino y Eneas, se llegó a un tratado bajo juramento que disponía que los aborígenes darían a los troyanos toda la tierra que pidieran y los troyanos, por su parte lesayudarían en las guerras. Para cerrar el acuerdo, Latino dio a su hija Lavinia como mujer a Eneas, y éste dio a su ciudad el nombre de su esposa, Lavinio.
Una vez construida la ciudad de los troyanos,...
tracking img