Eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eneida

(en latín: Aeneis) es una epopeya romana escrita por Publio Virgilio Marón, en el siglo I a. C. escrita por encargo del emperador Augusto su fin era glorificarsu imperio con el que se iniciaba. Virgilio elabora una continuación de los poemas de homero. El punto central era la batalla de Troya y su destrucción y haciendo lafundación de roma un acontecimiento legendario de los mitos griegos. Es una obra maestra de la literatura latina, el poema más popular de ese tiempo era la Ilíada.

Es un libroclásico de la literatura universal, Virgilio para escribir la Eneida se basa en la Ilíada y la odisea. En la Eneida Virgilio narra los episodios que pasan a lo largo de la guerra deTroya y su caída debido a que los griegos tenían el poder de ella. Después de que los troyanos salen victoriosos deciden ir rumbo a Italia al saber esto Juno y Eolo salen encontra de eneas, eneas en el mar pide ayuda a los dioses debido a que había un fuerte oleaje, Neptuno pide a tu hija citerea que funde roma. Eneas no sabía dónde estaba hasta queuna mujer muy hermosa le indico por donde debía irse, en ese país vivía la reina dido la cual recibió muy bien a los troyanos y por culpa de Cupido se termina enamorando deeneas.

De repente todos se escandalizan y empieza a pelear entre todos, hasta que Eneas les dice que no lo hagan. En el Olimpo estaba Juno fastidiada de la guerra le dice aJúpiter que cualquiera que gane no le quite sus costumbres al otro, Júpiter acepta el trato. Turno agarra una piedra y se la lanza ha Eneas pero a el no le pasa nada, en cambioEneas agarra su lanza y se la clava en su pecho dando muerte a turno; y con el tiempo Eneas y Lavinia crean ROMA.

Esta obra literaria trata de la fundación de roma!

 
tracking img