Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRONICO

CAPITULO I: COMERCIO ELECTRONICO.

1.1.- ORIGEN DEL COMERCIO ELECTRONICO
A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, yaque no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta Y posibilitó a las tiendas EL poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidadde sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito.
Entonces vemos que el comercio electrónico, que está orientado al consumidor no tiene pocos años porque tenemos conocimiento de lo que es un cajero automático o una tarjeta de crédito, pues cada vez que se hace uso de una de estasmodalidades se está realizando una transacción de comercio electrónico. EDI Y ATM (Modo de Transferencia Asíncrono), pero estos trabajan en un sistema cerrado y es por eso que se ajustan estrictamente a las medidas de la transacción, siendo el medio de comunicación más conveniente entre ambas partes.
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de Un Mercado Global para PYMES, conel propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos.
A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales queutilizaban una computadora para transmitir datos. Este tipo de intercambio de información, sin ningún tipo de estándar, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.
Entonces la historia del comercio electrónico en si comenzó hace más de dos décadas por parte de las empresas con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos(EDI), el que se dio entre firmas comerciales, con el envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc.).
Luego viene lo que respecta al contacto de Cliente-Servidor que por intermedio de la Wordl Wide Web, se esteba estableciendo con una nueva era, toma y combina las cualidades de carácter abierto que tiene Internet con una interfaz de usuario sencilla. La World Wide Web fuedesarrollada en 1989 por un científico inglés, Timothy Berners-Lee en el Laboratorio de Física de Partículas CERN, con Mosaic. quien fue predecesor de Netscape, pero no fue tan fácil el ingreso a Internet por que demoró dos años a Mosaic en hacer su ingreso y otros dos años más antes de que las empresas y en general el público de que se dieran cuenta de su potencial.
Aunque el propósito original delsistema era permitir que los equipos de investigadores de física de alta energía del CERN de Ginebra, Suiza, pudieran intercambiar información. Con el paso del tiempo la WWW se convirtió en una plataforma de desarrollo de programas relacionados con este entorno. El número de equipos conectados creció rápidamente, sirviendo de soporte a muchos proyectos, como por ejemplo un mercado a gran escala. ElMIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), a través del consorcio WWW, intenta coordinar el desarrollo futuro de este sistema, aunque el éxito de los últimos años hace difícil planificar la expansión del mismo.

1.2.- EVOLUCION HISTORICA
En el sector público el uso de estas tecnologías para el intercambio de datos tuvo su origen en las actividades militares. A fines de los años...
tracking img