Enemigos De Cristo

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ENEMIGOS DE CRISTO.

Para la medicina correcta debemos conocer el diagnóstico correcto, así para hablar sobre la situación actual de la Iglesia, debemos conocer el mal que aqueja a ésta, así llegaremos al fondo del problema de la Iglesia.
Para esto debemos ir al origen propio de la Iglesia, que fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo, aún en vida, antes que muriera y resucitara, vemos a losenemigos de Nuestro Señor, es decir, a los judíos fariseos, escribas, herodianos, y todos aquellos que no aceptaron su doctrina, parecería un cuento, o el argumento de una película de acción, el afirmar que los principales enemigos de Jesucristo son los judíos, con el resto de personas que odian a Jesucristo y su Iglesia, pero realmente no lo es.
Nuestro mismo Señor les echó en cara su obcecadasoberbia y obstinación, por no aceptarlo como el verdadero Mesías. Las cosas debemos decirlas como son, sin temor a los respetos humanos, pues también Nuestro Señor dijo: la Verdad los hará libres.
Ya en el Evangelio de San Juan leemos (cap. VIII, 42): “Les dijo Jesús: si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo he salido y venido de Dios, pues yo no he venido de mí mismo, antes es Elquien me ha enviado. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra. Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Es el homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en el, habla de lo suyo propio, porque el es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis. ¿Quién devosotros me argüirá de pecado? Si os digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios oye las palabras de Dios; por eso vosotros no las oís porque no sois de Dios.” Así como en esta ocasión Jesucristo les dice que son hijos del diablo, también le dirigió otras palabras, por ejemplo: sepulcros blanqueados, pueblo de dura cerviz, hipócritas, mentirosos, soberbios, etc.
No pretendemosseñalar a los judíos como únicos enemigos de Jesucristo, pues no se trata de la raza, en efecto no por el hecho de ser judío se hace enemigo automáticamente de Cristo, sino que el problema radical es la religión judía al no aceptar a Jesucristo como el verdadero Hijo de Dios, el Mesías, pues ellos han tergiversado la palabra de Dios, al considerarse como Mesías al mismo pueblo de Israel, (sionismo) yasí negar la divinidad de Jesucristo. Ellos han luchado a través de la historia para destruir la obra de Jesucristo que es su Iglesia.
Es enemigo de Jesucristo todo aquél que no oye la palabra de Dios y no la practica, así como el que lo ofende o rechaza la doctrina de Nuestro Señor, y así podemos señalar a los libertinos, inmorales, ateos, racionalistas, existencialistas, y todos aquellos que noreconocen a Dios como creador de todas las cosas.
También podemos señalar como enemigos de Cristo, a todos los que han tenido este mismo fin: la destrucción de la Iglesia Católica.
La historia constata la lucha entre el bien y el mal, entre Dios y el demonio, obviamente que los que son de Dios oyen y practican la palabra de Dios; y los que no la escuchan, no son de Dios.
Los emperadores romanosque persiguieron la Iglesia de Dios, eran enemigos de Dios, los herejes que negaron la divinidad de Jesucristo, verbigracia Arrio, eran enemigos de Cristo, o como los seguidores de Nestorio que negaba la maternidad divina de la Santísima Virgen María, eran enemigos de Jesucristo, o los donatistas, que negaban la divinidad y personalidad del Espíritu Santo, eran enemigos de Jesucristo, o losalbigenses del siglo decimotercero, que siguieron los errores del maniqueísmo pagano, eran enemigos de Jesucristo, y así podemos continuar una larga lista de los herejes de la antigüedad, hasta llegar a la actualidad.
En el siglo XVI vemos a un monje rebelde, Lutero, que divide la cristiandad, con el mismo fin, destruir la Iglesia de Jesucristo. Otros le hacen comparsa, como Calvino, Zwinglio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga
  • La Enemiga
  • Antes De Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS