Energía nuclear Ventajas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Ventajas de la energía nuclear
En primer lugar vale aclarar que la energía nuclear es sumamente ventajosa en numerosos aspectos y que a pesar de todo lo que se pueda decir, actualmente es una formade generar energía siempre a tener en cuenta. Por ejemplo, genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día y sólo en la Unión Europea un tercio de la energía eléctrica utilizada seobtiene gracias a la energía nuclear, evitando que unas 700 millones de toneladas de CO2 se envíen hacia la atmósfera.
Al ser una energía no contaminante, su uso garantiza un daño menor al medioambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generando mucha energía con poco combustible.
Actualmente se consumen más combustibles fósiles de los que se producen de modo que en un futuro no muylejano se agotarían estos recursos. Una de las grandes ventajas del uso de la energía nuclear es la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la energía obtenida. Esto se traduce, también,en un ahorro en transportes, residuos, etc.
Al ser una alternativa a los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, evitaríamos el problema del llamado calentamiento global, el cual, se creeque tiene una influencia más que importante con el cambio climático del planeta. Mejoraría la calidad del aire que respiramos con lo que ello implicaría en el descenso de enfermedades y calidad devida.
Sobre éste último punto conviene destacar que lo que realmente tiene una influencia importante con el calentamiento global son las emisiones provocadas por el transporte por carretera y que lasque generan la generación de energía por combustibles fósiles son relativamente muy pocas. Aun así, una de las aplicaciones de la energía nuclear (aunque muy poco utilizada) es convertirla en energíamecánica para el transporte.
Actualmente la generación de energía eléctrica se realiza mediante reacciones de fisión nuclear, pero si la fusión nuclear fuera practicable, ofrecería las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la energia nuclear
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Ventajas desventajas energia nuclear
  • Ventajas de la energia nuclear
  • Ventajas energia nuclear
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS