Energía solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energia solar

La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a travésdel aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es un tipo de energía renovable y limpia, lo que se conoce como energía verde.

La potencia de la radiación varía según elmomento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficieterrestre. A esta potencia se la conoce como irradiación.

Células solares

• Una célula solar es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica(electrones) mediante el efecto fotoeléctrico.

• el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético.

• El electrón comúnmenterepresentado como "e", es una partícula subatómica o partícula elemental de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.

← La vidaútil media a máximo rendimiento se sitúa en torno a los 25 años, período a partir del cual la potencia entregada disminuye.

← El tipo de corriente eléctrica que proporcionan, es corrientecontinua , por lo que si necesitamos corriente alterna o aumentar su tensión, tendremos que añadir un inversor o un convertidor de potencia.

¿De qué están hechas?

← Las células solares (enadelante C L), también denominadas células fotovoltaicas, se construyen con semiconductores, que como su nombre indica: ni son materiales conductores ni aislantes.

← Los dos elementossemiconductores más importantes son el germanio, Ge, y el silicio, Si. Ambos, a temperatura ambiente, tienen muy pocos electrones libres, que son los responsables de su pequeña conductividad.

¿Por qué las...
tracking img